Inmigración ilegal, buenismo tontorrón
Ahora que se habla tanto de la escasez de vivienda en España, me pregunto cómo pensará el Gobierno dar vivienda a todos esos miles de inmigrantes ilegales que las televisiones nos informan con imágenes de su llegada apiñados en barcas de pescadores, pateras o cayucos.
Este buenismo, en mi opinión, mal entendido que practica el Gobierno en este tema, mirando para otro lado, pienso que a la larga nos va a traer muchos problemas. Esas personas, como cualquiera de nosotros, necesitan un trabajo como medio de vida; también necesitan un apartamento, vivienda o casa, donde cobijarse. Si aquí resulta que no hay ninguna de ambas cosas para los propios, de dónde van a sacarlo para los recién llegados, y además por miles y sin ningún tipo de control; nadie sabe si todos son personas de fiar o si, por el contrario, algunos pueden ser auténticos delincuentes que luego puedan poner aquí en práctica sus fechorías de allá; tampoco si están sanos. Esto es un sinsentido; cuando los españoles en los años sesenta del pasado siglo salimos a Alemania y otros países europeos, lo hicimos con todo en regla, las autoridades entonces para facilitarnos el pasaporte nos exigían certificado de penales, y en lo laboral, Alemania entonces tenía una oferta de trabajo millonaria en empleos vacantes; aquí, por el contrario, somos los campeones en cifras de paro en la UE.
Que alguien nos explique para qué sirve esta especie de pasotismo o mirar para otro lado frente a la llegada masiva de gente incontrolada. No se puede entender; actuamos como si España tuviese capacidad económica para acabar con las miserias del continente africano, y no es así. Gran error que, en mi opinión, pronto pagaremos caro.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

