La Nueva España » Cartas de los lectores » La gran familia, ¿una historia del pasado? Capítulo I

La gran familia, ¿una historia del pasado? Capítulo I

17 de Enero del 2025 - Charo Vázquez (Oviedo)

Esta gran historia, que tuvo lugar hace bastantes años, es digna de ser contada. Estamos en el siglo XXI y, buscando información sobre esa gran familia, me encuentro con esto que les voy a escribir a continuación. Tomo la base de este escrito de un texto del siglo XIX.

De un soleado lugar la Toscana, que se encuentra a lo largo de los mares Tirreno y el mar de Liguria y comprende las provincias de Massa-Carrara, Lucca, Pistoia, Prato, Florencia, Livorno, Pisa, Arezzo, Siena y Grosseto, unos sitios encantadores para vivir, disfrutar y compartir, viene la gran "famiglia", que un siglo más tarde emigra al reino de España y se va estableciendo en diferentes partes del orbe, porque son muy viajeros y les encanta aventurarse en lo desconocido y peligroso. Unos se van por temporadas a Japón, otros se establecen en Madrid.

Alguno viajó el mundo y otro lo está recorriendo ahora, le encanta sobre todo la República Dominicana, solo o acompañado, bien de personas o bien de objetos de gran capacidad. De esa "famiglia" primitiva salen algunas personas bien sobresalientes, uno llega a ser presidente de los españoles y el otro, después de mucho trotar por el globo terráqueo, se establece en Portugal y se le ofrece un buen puesto en un Conservatorio de Música, pero en España. Pide bajas por paternidad, aunque nadie sabe si tuvo hijos o no. A mí siempre me gustaron las leyendas y las historias de amor imposibles, ¡qué le voy a hacer, me gusta sufrir un poco!

Dejo al presidente de los españoles para este párrafo. Se casa con una señora de alta alcurnia, cuyo padre posee unos negocios llenos de glamour, vapor, alegría, plásticos y siempre visitados por clientes muy, muy importantes. Es entonces cuando se hace presidente, la gente le hace la ola allá por donde pasa, pero nunca se escucha el sonido de fondo, siempre creo que mi aparato televisivo escoge poner o quitar el sonido, pues mi tele es una "Smart tv", poco la enciendo, lo justo para que no se me estropee, y siempre hace "lo que le sale de la antena".

El presidente tiene amigos muy mediáticos y muy sobresalientes. Algunos son los encargados de las Fiscalías, los Tribunales Supremos y otros seres muy peculiares, que no sé por qué están a su alrededor, siempre flotando como las hadas madrinas, pero sin varita mágica, pues este instrumento de trabajo se lo tienen que ganar o no suben de nivel en el juego.

También se relacionan con otras personas, pero eso lo dejo para el siguiente capítulo, que va a ser uno de los mejores de esta rocambolesca historia de ficción, o no, que sale de la inspiración de mis dedos, no de mi pensamiento, raro, pero así es.

Bueno, ya les dejo vivir, mis dedos fallan, se niegan a teclear, y me voy a poner a leer un "ratín", así se aprende, leyendo, porque podemos comparar la ficción en la que vivimos con la realidad de los libros.

La canción que acompaña la carta de hoy es de David Bowie, que murió el 10 de enero de 2016, este es mi pequeño homenaje, "As the World Falls Down". "Mientras se desploma el mundo", seamos felices, pero no ecosostenibles ni ecorresilientes, eso se lo dejamos a los estúpidos del mundo, que se creen hasta lo imposible.

Les deseo paz y bien, pásenlo de miedo y pórtense bien. Este año, como la canción, pero en versión larga, "puede ser un gran año" o durarnos una eternidad, ¡qué horror!, solo depende de nosotros. Esta semana, un cuento de Jorge Bucay, "El portero del prostíbulo". Eso es superación. ¡Hala, con Dios!

Cartas

Número de cartas: 49363

Número de cartas en Febrero: 112

Tribunas

Número de tribunas: 2192

Número de tribunas en Febrero: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador