Perversión de la democracia
Si Pedro Sánchez, en el momento que, necesitando los votos de independentistas para gobernar, en vez de rebajarse ante ellos y hacerles un traje a medida para aferrarse al poder, dándoles impunidad y prebendas de todo tipo, plegándose a todas y cada una de sus peticiones en contra de lo que decía en campaña electoral; si en vez de eso hubiera convocado elecciones para preguntar y consultar a los españoles si estaban de acuerdo con dar impunidad a corruptos, delincuentes y fugados con una amnistía, si aceptaban indultos a políticos por parte de otros políticos, con pactar con Bildu, el darle a Cataluña un estatus financiero que va en contra de la solidaridad entre territorios... Si era decente saltarse el poder judicial y pisotear la igualdad de todos ante la ley... Después de esa consulta al pueblo, si los españoles le dieran incluso la misma posibilidad de confeccionar la mayoría que tiene actualmente con Bildu, Puigdemont y todos los independentistas que odian este país, que dieron un golpe de Estado en toda regla desobedeciendo normas, leyes y Constitución; despilfarrando fondos públicos y creando un caos de violencia y saqueos impropios de quién ahora gestiona y gobierna España, nada de lo que ahora se parece a corruptela institucional lo sería. Entonces nadie podría señalarle por mentiroso y no tener palabra. Creo que no cumplir las promesas electorales sin una justificación clara y concisa en política debería ser delito sin más.
Sabemos que el legislador tiene posibilidades de crear y cambiar leyes y artículos constitucionales, pero jamás lo puede hacer mintiendo e incumpliendo sus promesas y su programa electoral. Es pervertir la esencia de la democracia, es traicionar a los electores, al pueblo.
Pedro Sánchez, todo cuanto decía en campaña electoral que no haría, lo hizo, cambiando en beneficio propio. Decía que era indecente que políticos indultaran políticos. Decía que la amnistía era anticonstitucional. Decía que no pactaría con Bildu. Decía que no dormiría tranquilo teniendo a los de Podemos en el gobierno. Decía que tampoco pactaría con los independentistas. Decía que traería ante la justicia a Puigdemont. Decía que lo del procés era gravísima malversación. Decía también que era delito de rebelión y sedición... Este personaje no tiene palabra, en democracia es inaceptable.
Los jueces son malos y críticos peores, pero al mismo tiempo da impunidad y pacta con lo peor de cada casa. ¿Ustedes de verdad no lo reflexionan? Creo que tomó la medida a una sociedad muy envejecida cargada de ideología, a un periodismo que perdió ese papel fiscalizador del poder ante situaciones así; y a una generación de jóvenes sumisos que pasan de todo y tragan lo que les echen.
Ya me canso de repetirlo, pero una sociedad que se queda muda ante este proceder es una sociedad podrida en toda su extensión.
Hay que honrar la vida: mejor honra sin barcos que barcos sin honra. Me refiero ahora a los periodistas y medios, sin su valentía y libertad no hay democracia posible.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

