Otras diez citas electorales este año en Venezuela
Venezuela p'alantre.
Exhiben las autoridades venezolanas el idilio de las playas llenas a rebosar y la tranquilidad "recuperada" tras los avatares penúltimos electorales de julio, que se han consumado en las comparecencias en la Asamblea Nacional, para dar paso a un nuevo periodo presidencial, uno de los días, y para presentar Memoria y cuentas, otro.
Y en medio, manifestaciones abundantes y anunciadas internacionalmente. Las de la oposición, muy mermada de presencia (¿o casi nula?) y con la peripecia torpedeada por los medios adversos (locales e internacionales) de si había o no había detención mentirosa de una de sus damas de hierro, y las que auspiciaban y se inspiraban en esa "tranquilidad" deseada de respetar lo que el Alto Tribunal Electoral (cuya composición se había pactado con la oposición en el "penúltimo" de los diálogos, con resultado de acuerdo) ha determinado, exhaustivamente, en cuanto a conteo de votos finales.
Pero si no quieres elecciones (Venezuela documenta el mayor nivel de citas electorales de los últimos veinte años, otra cosa es que "gusten" o no los resultados, dado que 29 de las 31 resultaron favorables a las propuestas populares del llamado "chavismo"), ahí te van otras cuantas, anunciadas para este mismo año, comunas, gobernaciones, locales y consultas populares, hasta un número de diez si finalmente se consensúa la reforma constitucional anunciada, y con participación de 38 partidos.
Calientes van a estar las urnas, y tiempo de consulta no va a faltar, lo cual no significa "tranquilidad", sino tensión normal en la participación ciudadana, pero con la "sombra" y la preocupación de lo que de nuevo el yanqui mandate hacer desde el norte todopoderoso pero en crisis galopante.
Y si lo que vienen son vientos de guerra, como coinciden en alimentar y provocar los más fieles vasallos del gringo, como Uribe o como Felipe, o como el alcalde de Lima, sería a costa de violentar los mandatos de la CELAC, de la ONU, y del sentido más común entre los mortales, que es que los muertos los pondría, sí, el pueblo venezolano, pero también los gringos, o los lacayos militares, paramilitares o simples contratados y privatizados sicarios, sean de Colombia, sean de Perú o lo sean de cualquier dimensión antisoberana.
En cambio, a la tranquilidad y la paz es a lo que aspiran las gentes latinoamericanas, y a que les dejen votar en conciencia y en paz, respetando sus propias decisiones. "Gústele a Agamenón o a su porquero".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

