Situación vial en la región
Una vez más deseo expresar mi preocupación y denunciar la situación de riesgo que supone la falta de iluminación y señalización horizontal en autovías y carreteras de nuestra región.
Tramos extensos de autovía y carreteras se encuentran en completa oscuridad durante la noche, pese a estar dotados de alumbrado público, lo cual dificulta enormemente la visibilidad, pudiendo incrementar el riesgo de accidentes. En algunos puntos críticos, como intersecciones, curvas pronunciadas o accesos a poblaciones, la ausencia de alumbrado público representa un peligro aún mayor, siendo más patente en días lluviosos.
Por otra parte, la señalización horizontal es, a mi juicio, muy deficiente, ya que muchas vías carecen de marcas viales adecuadas, como líneas divisorias y guías laterales claramente visibles. En amplias zonas, la pintura vial está desgastada o es prácticamente inexistente, especialmente en condiciones de lluvia o baja visibilidad. Estas deficiencias no solo incumplen las normativas básicas de seguridad vial, sino que también aumentan el riesgo de accidentes, poniendo en peligro la vida de los conductores, pasajeros y peatones que transitan por algunas vías.
Entiendo que ante esta situación se ha de actuar con celeridad, ya que la seguridad vial debe ser una prioridad para todas las instituciones responsables.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

