La Nueva España » Cartas de los lectores » La triste realidad de un juicio por rencor (segunda parte)

La triste realidad de un juicio por rencor (segunda parte)

23 de Enero del 2025 - Cecilia Sierra Menéndez (Gijón)

Hace unos días yo ya escribí sobre "la triste realidad de un juicio por rencor" tras escuchar las testificales de la acusación que no hicieron sino confirmarme que no hay en la acusación moriyonista un deseo de justicia, sino de satisfacción de egos y de rencores. Es lo que tiene, además de carecer de principios, el llegar a "mesa puesta" a un partido y destruirlo, pues no pusiste ningún empeño ni esfuerzo en crearlo y mejorarlo, y despreciar, además, las ilusiones de tantos asturianos que concibieron una esperanza en Foro y en un líder: Cascos.

Ahora, conteniendo la ira que me generan actitudes inmorales, cero empáticas e inhumanas, siento la necesidad de contar lo ocurrido en sede judicial.

Y es que Pedro García-Rama, de Cangas de Onís, testificó -por la defensa de Cascos- acerca de una factura denunciada por Moriyón/Foro de una pernoctación en ese concejo. Pedro García-Rama testificó que ese día Francisco Álvarez-Cascos asistió al entierro de su hija de poco más de 20 años, fallecida en accidente de tráfico, y que, además, formaba parte de la candidatura de Foro Asturias. Cascos, como dijo Pedro G. Rama, después estuvo con la familia, durmió en el parador de Cangas y al día siguiente volvió a ver a la familia de la fallecida para estar con ellos. El Sr. fiscal le pregunta a Pedro G. Rama si Cascos acudió como amigo o como cargo en Foro y Pedro le contestó, evidentemente, que ambas cosas.

La acusación no tuvo "coraje" para interrogar sobre esta factura que primero denunció.

Es "la triste realidad de un juicio por rencor". Un día más.

Cartas

Número de cartas: 49363

Número de cartas en Febrero: 112

Tribunas

Número de tribunas: 2192

Número de tribunas en Febrero: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador