La verdad me hizo libre
La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha hecho que hayan comenzado una serie de movimientos estratégicos previamente orquestados en lo que al sector tecnológico se refiere. Tiene dos aliados muy importantes: Elon Musk (X) y Jeff Bezos (Amazon).
En Meta han cambiado cosas. Los discursos homófobos, tránsfobos, misóginos y racistas estarán permitidos. Las personas homosexuales y transexuales somos "enfermos mentales". Zuckerberg pone las reglas.
Esto es una partida de ajedrez hacia el pasado. Los peones caemos en el siglo XXI. Tengo 39 años y soy un hombre trans de Asturias. Siempre me he sentido un niño, pero tenía miedo a decirlo a mis familiares.
Al principio fue como si hubiera caído la bomba de Hiroshima en casa. También pensaban que era una fase que se me iba a pasar. Hacer la transición y empezar con las hormonas fue la decisión más difícil de mi vida porque tuve que pensar en mí y dejar de pensar en los demás. En las opiniones de los demás y seguir lo que mi alma me decía desde mi infancia.
Ver la noticia de que Meta va a permitir los insultos al colectivo LGTBIQ+ me entristece porque vamos para atrás, como los cangrejos. Lo diferente no gusta. No es una moda, es un sentimiento, y a la vez sufres durante todo el proceso. Tener apoyo de tus familiares y amigos verdaderos es fundamental.
Decir la verdad me hizo libre y ahora soy feliz.
Álex Cuesta, alquimista de la palabra.
Álex Cuesta Rodríguez
Gijón
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

