La Nueva España » Cartas de los lectores » En las democracias no existen los "putos amos"

En las democracias no existen los "putos amos"

25 de Enero del 2025 - Rufo Costales (Oviedo)

Hoy nos hemos dado de bruces con un proceder político indigno que me hace reafirmarme en la idea de que el anticristo ya está entre nosotros. Me refiero al cajón de sastre en forma de decreto. Más concretamente a la ley Ómnibus donde se mezclan churras con merinas, apelotonando en una misma ley el universo entero (40 ideas contra los ciudadanos, según el PP), para solucionar en una sola votación la deuda externa, la ayuda a los coches eléctricos, la pesca con anzuelo, la superliga de fútbol o cualquier otro asuntillo pendiente que se le ocurra a algún subsecretario, es toda una tomadura de pelo.

En todo caso ha servido para que en el telediario de la Sexta, medio audiovisual de los más significados en el periodismo independiente, riguroso y basado en hechos, de nuestro país, nos tomen por paletos e ignorantes y tengan la desvergüenza de decir que los afectados de la dana no tendrán ayudas, que los okupas seguirán blindados, que los pensionistas no tendrán la subida esperada, que los que viajan gratis no tendrán... ¡Todo por culpa del PP, que ha votado en contra del decreto trilero!

Haciendo una fina interpretación del Zohnerismo (ya sabe, "el uso de hechos para llevar a un público, científicamente ignorante, a una conclusión falsa"), el Gobierno ha chantajeado a la oposición con señalarles como culpables si no votaban todas las medidas propuestas, buenas y malas.

El PP ha dicho que nanay demostrando que Pedro Sánchez podría, en el próximo Consejo de Ministros (ordinario e incluso extraordinario), podría, digo, aprobar la subida de pensiones, las ayudas a Valencia, la gratuidad en los viajes, la dotación económica para los enfermos de ELA... o cualquier otra medida beneficiosa para los ciudadanos por sí mismo o, en este caso sí, con el voto favorable garantizado de la oposición.

"Cualquier público científicamente ignorante" entiende, aun en ese supuesto, que no es aceptable que le chantajeen con una ley Ómnibus que incluya, por ejemplo, el uso del Falcón para ir al baño de madrugada y tenga que tragar.

No valen paños calientes ni medias tintas. En la mayoría de países europeos con mucha mayor cultura económica y financiera, la gestión del gasto y la deuda son temas fundamentales a la hora de votar y saben que el dinero público, que según los socialistas "no es de nadie", sí es de alguien (suyo), y no los engañan con el todo gratis o con la descarada recomendación del galgo de Paiporta, "si quieren ayuda que la pidan".

La política de este Gobierno, carente de estándares morales y causante de empobrecer sistemáticamente a una parte significativa de la población española, hará, a menos que se ponga fin a las políticas de austeridad, que los compatriotas más desvalidos se enfrenten a una vida solitaria, pobre, desagradable, brutal y corta.

Pero relájese, está 100% seguro y a salvo, nadie puede hacerle nada cuando esté muerto. No se preocupe, nuestros chicos y chicas del Gobierno están trabajando en ello.

Saludos cordiales

Cartas

Número de cartas: 48971

Número de cartas en Diciembre: 94

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador