La Nueva España » Cartas de los lectores » Una verdad sin redondear

Una verdad sin redondear

5 de Febrero del 2011 - Marino Iglesias Pidal (Gijón)

Es lo que me parece a mí el aserto: La cara es el espejo del alma. Creo que habría que complementarlo añadiendo: aunque no para quien en el espejo se ve reflejado. Porque no me imagino a alguien con la suficiente objetividad como para mirarse en el espejo y decirse: Coño, qué cara de tarugo tengo.

Esto no quita para que, desde luego, esté de acuerdo con que, efectivamente, la cara muestra lo que el ser humano anida en su interior. Pero no sólo la cara, la imagen completa del individuo es un escaparate de sí mismo. Y la imagen, naturalmente, está compuesta por todo lo que de él se percibe, el rostro, la indumentaria, los gestos, sus palabras, etc., lo cual me incita a un casi constante devaneo filosófico: ¡Pero bueno! Si hay un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, no es que diga yo que los seres humanos seamos cosas, pero sin duda ha de haber un lugar a la medida de cada uno de nosotros. Lo, en este caso, terrible y que me tiene en un constante refunfuño, es que nadie parece estar en el lugar en que debería. Veo a Zapatero, Pajín y ayer, una vez más, a Botín. ¡Coño! ¿Es que en este puto país no hay nadie en su lugar?

Yo, a este señor, me refiero a Botín, con todo el respeto que se merece, lo veo agarrado a un arado con una mula destripando terrones y me digo: oye, pues aquí hay un tío en perfecta consonancia con su entorno, justo en su lugar. Pero lo veo donde lo veo, en el lugar en que está, hablando de las magníficas medidas del Gobierno, de las muy, muy positivas reformas laboral y de las pensiones, ¡y cómo se me inflan los cojines! tanto, que tengo que moverme y acomodarlos bien en el tresillo antes de echar mano del mando a distancia y apagar la tele, a ver si logro, muy difícil, echar una cabezadita.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador