¿Se imaginan?

26 de Enero del 2025 - Marino Iglesias Pidal (Gijón)

Serpientes. La taipán. Tiene un veneno tan potente que es capaz de matar a cien personas con una sola gota.

¿Se imaginan el mundo de los ofidios gobernado por una taipán? ¿A quién creen que nombraría para dirigir el serpentario, por ejemplo?

Una mamba negra, por lo menos, digo yo. Y así con todos los cargos directivos. Los pondría en manos de cobras, víboras, etcéra. Lógico, ¿no les parece?

¿Se imaginan cómo, en este mundo gobernado por serpientes venenosas, les iría a las culebritas, o culebrotas, domésticas, que no se meten con nadie, que se apresuran a escapar cuando te ven, o que, lo más que te pueden hacer, si las jodes demasiado, es meterte un bocaíto que, si no eres aprensivo, ni bolas le pararás? Pues eso.

Y por qué, entonces, estos bichos tan letales no gobiernan su mundo animal, irracional,

Pues porque, afortunadamente, existen las suricatas.

Las suricatas son muy sociales. Viven y trabajan como una familia, cuidan de las crías, buscan alimentos y protegen al grupo contra todo aquel que las quiera joder. Incluso, las mamás suricatas cuidan de todas las suricatitas, no importa que sean hijas suyas o no. Hasta las amamantan.

Se van a dejar, las suricatas, gobernar por serpientes venenosas, ¡ya toyí!

¿No habrá seres humanos, en general, y españoles, en particular, que se avergüencen de no llegar al nivel de una suricata?

Descontados los que no pueden sentir lo que no tienen, de los otros, de los que sí tienen vergüenza...

Según parece, sí los hay, no deben de ser muchos. O, por lo menos, qué desgracia, no suficientes.

Cartas

Número de cartas: 49363

Número de cartas en Febrero: 112

Tribunas

Número de tribunas: 2192

Número de tribunas en Febrero: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador