Ómnibus, un todo incluido, pero ni lo sabes
Carta dedicada a aquel que toca todos los hilos y ni se inmuta. Es un personaje oscuro, él mismo no sabe si miente o dice la verdad, es un gánster moderno, si te pasas te elimina de su vida y te destierra al ostracismo.
Hace unos pocos días, nuestro presidente se saca de la manga el Decreto Ley 9/2024, que tiene 140 páginas, 101 artículos, 5 disposiciones adicionales, 9 disposiciones finales y 1 disposición transitoria. Como ese real decreto no se aprueba, nos cuenta nuestro "forever young" presidente al uso que las pensiones no subirán y que se acaban las ayudas al transporte público. Una buena forma de no ser fiel a la verdad, porque era un todo incluido.
Es un decreto ilegal e inconstitucional porque el artículo 86 de la Constitución española, la que aún no se ha atrevido a tocar, dice que el real decreto ley es solo para situaciones de extrema y urgente necesidad. Eso sería lo que ya debería haber hecho en Valencia, tras ese tsunami de finales de octubre, pero allí siguen sin casa, sin coche y sin ayuda ninguna. Para él, estos ciudadanos no se merecen un real decreto, pero para comprar voluntades hace y gasta lo que le da la gana.
No se puede regular todo a la vez. Un real decreto es una sola cosa, no se aprobó; yo lo entiendo así, es como cuando vas a un hotel y dices que no quieres ni desayuno ni cena, porque lo harás fuera, pero cuando te vas te das cuenta de que te han cargado esos desayunos y cenas inexistentes. Tú no pediste "un todo incluido", pues eso es lo que ha hecho ese "ser de luz", que ya no la tiene porque no engaña a las empresas, ni a los ciudadanos ni a nadie con una inteligencia media.
Ese "decretazo" tiene modificaciones de los Presupuestos Generales actuales, para que si no se aprueban los siguientes, pueda hacer modificaciones presupuestarias y así continuaría para terminar la legislatura. Nos metía modificaciones para:
1. Subir el IRPF.
2. Impuestos al tabaco.
3. Subidas de IVA a los alimentos.
4. Exenciones para no pagar impuestos de sociedades, como por ejemplo las empresas creadas con motivo de la celebración de la UEFA Champions League femenina 2024 y la UEFA Europa League 2025.
5. Ayudas al pedaleo asistido.
6. Subidas a las cotizaciones a la Seguridad Social.
7. Medidas para evitar expulsiones y desahucios de los ocupas y para mantener a los que no pagan la renta de los pisos o casas donde viven. Es como se hizo en el covid, ahora ya no hay "pobres", siempre son "personas vulnerables". Me pregunto qué razón hay para no crear trabajo.
Eurostat dice que España es el tercer país de la UE con más pobres, roza el 25% con personas en riesgo de pobreza.
8. Subvenciones a menores no acompañados de Melilla.
9. Dar el palacete de París al PNV, que cuentan que se lo confiscaron los nazis hace tiempo.
10. Atribuye funciones a la Comisión Nacional de los Mercados para coordinar el control de los servicios digitales, redes sociales. Les da unas funciones de competencia inspectora sobre los contenidos, personas que atribuyan o distribuyan contenidos en redes sociales. Sería algo así como "big brother is watching you all the time".
Podrían entrar en locales, terrenos, medios de transporte, revisar libros, documentos de cualquier prestador de servicio, y también a cualquier "influencer", y podrán pedirles lo que quieran. Si se considera que es desinformación, podrían precintar sus locales e incluso multarlos con hasta 600.000 euros.
Se quiere censurar a costa de lo que sea y lo hace a través del artículo 8.
11. Ampliar en veinte años que Correos sea el operador postal del Estado.
Ya creo que ha quedado meridianamente claro que en ese real decreto ómnibus no solo se incluyen las pensiones, es un todo incluido. O hacemos algo o esto nos explotará en la cara muy pronto.
Deje ya de manipularnos, no todos somos tan idiotas como para dejarle nuestro futuro en sus manos. No manipule la información. Somos el ¡tercer! país más pobre de la UE. Salga a las calles y vea lo que usted y esos alfeñiques que tiene por ministros han hecho por España, la han ido desintegrando poco a poco, han enfrentado a los españoles, han dejado a los habitantes de La Palma en la calle, viviendo en contenedores, y ahora, su última aberración, esos valencianos, rodeados de fango, muchos enfermos, sin coches, sin negocios, sin familia, sin hijos. ¿Cómo tiene la cara dura de ir allí otra vez? Salga sin guardaespaldas, ¡ya verá el amor que sienten por usted! No cause más pobreza y enfrentamiento en España, queremos una vida en paz, sin machacarnos a impuestos, que en nada serán impagables, con una inflación disparada.
Le aconsejo que vea alguna serie coreana, le ayudará a cambiar su actitud, aprenda a decir la verdad, deje de mentir, no cree más pobreza, abra la puerta de la Moncloa y cierre al salir. Algunas personas no cambian, ese es su caso.
Sánchez, te dedico los 374,07 euros de mi factura de gas de este mes, te doy las gracias por tu gran escudo social de gelatina y mantequilla, que no vale para nada. De verdad, lo mejor que le puede pasar a España es que te vayas, de lo contrario, esto se pondrá cada día peor. Rodéate de tus grandes ministros y piérdete con ellos en cursos marxistas para mejorarte a ti mismo.
Ya me despido deseándoles paz y bien, pórtense bien y pásenlo bien. La vida es tan corta que hay que disfrutarla lo más que se pueda.
La canción de la semana es "Revolution", de "The Beatles". Lo tuyo no es una revolución, es una pura miseria de vida la que nos quieres imponer, igual que Barbón, callado como una losa del cementerio. Somos muchos más y estoy segura de que también somos mucho mejores. ¡Hala, con Dios!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

