Resistencias a lo diferente
Resistencia, definición: "Conjunto de las personas que, generalmente de forma clandestina, se oponen con distintos métodos a los invasores de un territorio o a una dictadura". Esto precisamente es lo que está pasando ante la nominación al "Oscar" de la actriz Karla Sofía Gascón. ¿Cuál es el motivo? Simplemente, hay resistencias porque es una mujer trans. Pero no nos olvidemos de que somos personas que tenemos ética, moral y valores como el respeto, que debido a las redes sociales se está perdiendo desde hace muchos años. Internet es el vertedero mundial donde vomitan a diario comentarios ofensivos de todo tipo.
Esto ha declarado Karla Sofía al respecto: "No es normal que me tenga que sentir siempre en una especie de 'apartheid', como si yo tuviera la culpa de todos los males de este mundo". Y no es que tenga ninguna culpa, es que lo diferente no gusta. El cuento del patito feo sigue vigente hoy en día. El odio es el caldo de cultivo de la sociedad del siglo XXI. ¿Hemos avanzado o seguimos yendo hacia atrás? La respuesta es bastante clara al respecto.
Todo se está alineando.
La llegada de Trump a la Casa Blanca y sus aliados tecnológicos Elon Musk (X) y Jeff Bezos (Amazon) marca un antes y un después. Su discurso de odio está corriendo como un río de pólvora por los diferentes estados de América para llegar a todo el mundo gracias a la globalización.
Mundo interconectado y odio amplificado como la guitarra eléctrica que necesita un amplificador. Mientras, los que no seguimos por la autopista que dicta la sociedad y tomamos una desviación diferente somos marcados como los judíos con la estrella de David.
Mi más sincera enhorabuena a Karla Sofía Gascón por su nominación al "Oscar". No pretendo abrir las mentes de las personas que no quieren ver que la sociedad avanza, sino recalcar que Karla es, ante todo, persona. Es una mujer trans que ha luchado mucho para llegar a ser feliz.
Resistiremos los ataques. Estamos hechos de otra pasta. Somos valientes. Somos el latido del cambio.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

