La Nueva España » Cartas de los lectores » El Gobierno en "stand by"

El Gobierno en "stand by"

29 de Enero del 2025 - Ramón Alonso Nieda (Fuentes, Parres (Arriondas))

Fue lo que ocurrió el pasado 28; iba a comenzar el habitual Consejo de Ministros de los martes cuando Puigdemont pulsó el botón de "pausa" y los 11 miembros y las 11 miembras del Gobierno quedaron paralizados en la antesala. Lo mismo que el AVE cuando sufre una avería en la catenaria y queda varado en mitad del páramo.

Los ministros y ministras distrajeron la inesperada espera comiendo pipas y pistachos. El discreto crepitar de cáscaras y frutos secos se interrumpía más o menos cada media hora cuando irrumpía Bolaños con resuelto aplomo para infundir flema y coraje cívico en la apocada asamblea: "Tranquiiilos, tranquiiilas, que la están peinando". Se retiraba Bolaños y cada ministro y ministra reanudaba donde la había dejado la interrumpida deglución de la pipa o el pistacho.

Arrullados por el ruido del mansísimo rumiar, se iban quedando traspuestos en el indeciso umbral de una extraña duermevela. Hasta que, a eso de las 12, Puigdemont levantó el dedo y los veintidós ministros y ministras del Gobierno de España entraron a Consejo y, en un pispás, firmaron donde les dijeron en el pliego llegado de Waterloo por correo electrónico. Y unos comentando y otros en silencio, de la triste alcoba todos se salieron.

Incluido el Presidente (por decirlo de alguna manera), que compareció radiante luciendo un elegante terno de luto riguroso, muy a tono con la gloriosa jornada que estaba oficiando. Le llenaba de orgullo y satisfacción haber conseguido, a base de "sudar la camiseta", sacar adelante "la casi totalidad" del decreto ómnibus: 29 artículos de noventa y pico.

Lo de "sudar la camiseta" es el eufemismo de Sánchez por "hematuria". "Haremos que orine sangre", había sentenciado Puigdemont como rúbrica a la primera investidura. Así ejerce el sedicioso y forajido su derecho de pernada sobre la gobernación de España; la erótica secesionista tiene aristas, la alianza con Puigdemont es necesariamente cruenta. Por lo demás, para entender que 29 es "la casi totalidad" de 100 hay que ser doctor en economía; pero esa es la peculiar aritmética con que Sánchez se proclama vencedor en las elecciones. Para los que somos de letras, el ómnibus se quedó en minibús o furgoneta de reparto.

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 150

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador