Hay dictadores en el mundo
Cuando Ayuso y otros líderes del PP acusan al presidente del Gobierno español de dictador, nos descoloca, nos sorprende. Nos sorprende que hagan esa crítica los que nunca hablan mal de la dictadura franquista.
Claro que Sánchez debería ser menos egoísta, claro que debería dialogar más con la oposición, claro que igual se pasa intentando controlar a los periodistas que difunden bulos, y a los jueces que hacen política. ¡Claro! (..) Es lógico que la oposición critique. Y sería bueno que todas las críticas fueran razonables.
Dicho esto, expongo dos cosas. Primero: suponemos que el Gobierno central intenta poner trabas a los periodistas que desinforman, a las organizaciones que denuncian basándose en recortes de diario, y a los jueces que hacen política. Suponemos eso, y sabemos que ningún disidente ha sido encarcelado o envenenado. Segundo: algunas agencias calificadoras consideran que España es una "democracia plena", por delante de Italia. ¡Ah! La mayoría de las agencias coinciden en una cosa: la democracia española tiene un problema grave, la polarización política; es decir, la existencia de dos polos muy enfrentados. Las agencias consideran eso, y nosotros consideramos que en una separación las dos partes son culpables.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

