Ausencia institucional en la promoción de la caza social asturiana
Es un caso elocuente el desinterés que lucen los regidores de organismos públicos para habilitar actos con proyección de credenciales crediticias y de promoción sobre la actividad cinegética de carácter social en el Principado de Asturias. Desde hace tiempo que se ha convertido esta destacada forma de proceder en un notable desaire a un sector de tanta tradición y trascendencia en la historia y la cultura asturiana.
La caza social asturiana se encuentra en un momento singularmente importante en lo relativo a su presente y al futuro de su actividad. Está ausente de formas precisas y concluyentes de comunicación, información y de ayudas económicas, de acuerdo con el sentido práctico de su consonancia. En un escenario global relativo a estas precariedades, existen muchas opiniones en contra de la clase política que no se pueden dejar de lado, motivo de no haber dispuesto de una mayor y mejor disposición en transmitir conocimiento a la sociedad de la realidad del buen ejercicio que se hace en Asturias de la caza tradicional. En consecuencia, a nuestros prebostes se entiende que les ha faltado voluntad. En este asunto, no han sido ni tan siquiera ambiguos, imprecisos e inexactos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

