Zona cero de las inundaciones de Valencia, será la primera ciudad de 15 minutos del mundo
Zona cero de las inundaciones de Valencia, será la primera ciudad de 15 minutos del mundo. Parece increíble, pero así es. Esta carta está revisada el 3 de diciembre de 2024. Tras este escrito les enviaré lo que descubrí hoy, día 4 de febrero de 2024.
Hace un mes o más, alguien me habló de una compañía, Palantir, y unos días más tarde, me topé con la noticia de que la empresa valenciana Yorust Solutions tenía que ver con Palantir.
Las dos empresas tienen que ver con el control y esa zona cero de Valencia, es donde todo este negocio del control de la población tendrá lugar. ¿Dónde están aquellos que se rieron de Miguel Bosé en 2019 y 2020 cuando dijo aquello que a muchos provocó carcajadas? El año en que se nos encerró “ilegalmente” seis largos meses, siempre repito lo mismo, yo salí cada día sin mascarilla cuando me dio la real gana y así seguiremos muchos más ahora.
El destrozo de esas zonas fue causado a propósito, de forma orquestada y todos los políticos, supongo que los reyes también, aunque ese día que fueron a Valencia, Felipe no llevaba el “rosco” de la Agenda 20-30. Qué bien actúan cuando les toca llorar, a mi casi me engañaron.
Hago una lista para no desanimarles si me sale muy larga:
1. Crearán una “smart city”, una ciudad inteligente, con cámara que todo lo ve, con una Traffic managment, control de tráfico, si pasas en rojo, una multa impagable o te “premian” con “un encierro climático”, por desobediente.
2. Crearán un medioambiente inteligente, con todo controlado, la humedad necesaria, el calor que toque o el clima que ellos consideren.
3. Todos los edificios serán inteligentes. Habrá un “open data”, lo sabrán todo de nosotros.
4. También habrá emisiones electromagnéticas.
5. Harán casas inteligentes, y así será fácil controlarnos incluso dentro de nuestro hogar.
6. Alumbrado inteligente, que supongo no encenderán cuando no sea nuestra hora asignada de paseo, e. g., si es de noche.
7. Habrá compra inteligente, es decir, se te dejará claro cuántos filetes te tocan por semana o si, por tu mal comportamiento, te toca yogur de residuos sólidos de los mosquitos transgénicos de Gates o los insectos de las fábricas ya funcionando en España.
Se acabó comprar ropa y zapatos, porque la ropa será para compartir. Ya han acostumbrado a algunos a la compraventa por Vinted o Wallapop.
8. Tendrás una salud inteligente, eso no sé cómo lo harán. Quizás te ofrecerán una eutanasia limpia, te quemarán viva, o disolverán tu cuerpo en ácido. Ni idea. Pero todo será a través de pantallas.
9. Tendrás un Internet de las cosas, siempre emitiendo ondas para saber a qué dedicas el tiempo libre, supongo que en caso de que seas un “disidente”, sólo te permitirán música relajante o te regalarán unas esposas por si no estás de acuerdo.
10. También habrá un aparcamiento inteligente, será fácil, esta Agenda 20-30 no te permite tener nada, tampoco coche, eso será muy fácil. En las ciudades de 15 minutos no será útil, pues en 15 minutos caminando se llega a todos los lugares.
11. También habrá una energía inteligente. Aerogeneradores y placas. Yo quiero vivir como vivo ahora. Paso de placas solares, aerogeneradores y diré por qué no lo haré. Las placas son caras, no se pueden reciclar porque unas capas son inseparables de otras. Pagaremos para que nos las lleven y las recojan cuando dejen de funcionar. Es el negocio redondo, tú lo pagas todo y estos “gusiluces” en Bruselas, por ser nosotros tan poco listos, se forran a nuestra costa.
Pregunten a alguna persona que acaba de opositar para estar ahí, sobre su business con toda esta parafernalia de placas solares que tiene ella con algunos conocidos suyos, invito a los periodistas de verdad a que investiguen cuánta corrupción hay detrás.
12. Detrás de todo este bodrio de lista están los fondos de inversión con “el negocio del agua”. Mis alumnos vieron un vídeo de Gates en 2019 o 2020 con un vaso en la mano, que rellenó con agua de detritus de animales y otros materiales tras haberla “reciclado” con una máquina que alguien construyó para él, pues él nunca crea nada.
13. Sólo se te permitirá salir como máximo a una distancia de 15 minutos. No hace mucho, creo que en 2022, la primera página de LA NUEVA ESPAÑA tenía un titular así: “Mieres, a un cuarto de hora de todo: los expertos ven la villa como paradigma de la ciudad de los 15 minutos”.
El nuevo urbanismo europeo demanda espacios urbanos con servicios y un diseño de cercanía. Ahora, en Valencia, ya no se esconden, lo tienen todo bien encaminado.
14. A través de los ríos, sus cuencas y las presas, que han hecho reventar, se ha provocado tal tragedia que ya no habrá nada que hacer en esas zonas, el barro solidificó, todo se está desmoronando, lo que se ve en televisión no es la realidad. Tengo familia política en Valencia y lo sé.
Hoy, día 3 de diciembre de 2024, termino este escrito, pensado con el corazón, no sé si la publicarán o no, pero esto es la verdad. Sé que se reunieron en la zona para hablar sobre ciudades inteligentes, yo creo, estoy segura que ya sabían lo que iba a ocurrir.
Hoy mismo me he enterado que les están obligando a salir de sus casas, unas, les dicen, que se caen, otras no. Esa zona será zona cero para siempre. Sé que si los españoles no hacemos nada, cuando toque a otra comunidad, ¿qué haremos?, llorar un poco y luego, ¿qué?
Me gustaría añadir este pequeño párrafo para definir el vocablo “periodista”, podría ser “aquella persona que observa, describe y analiza los acontecimientos y documenta y revisa declaraciones, políticas y cualquier propuesta que pueda afectar a la sociedad”, yo añado, de forma despolitizada y siempre fiel a la verdad.
No sé dónde van a vivir estas familias de ahora en adelante, pero yo estoy segura que los van a dejar en la calle. Recordemos que los de La Palma siguen en contenedores y así llevan tres largos años.
Les deseo paz y bien, pásenlo bien y pórtense bien, no olvidemos Valencia, otro día será Asturias y a nadie le importaremos. Canción de la semana, “Sweet – Blockbuster” - Top Of The Pops 25.12.1973.
Mando la carta el día 5 de febrero de 2025. Les envío la de hoy, en breve, en cuanto la organice un poco. Por favor, no dejemos a Valencia sola, en breve pasará en otra comunidad otra tragedia y nadie vendrá. ¡Hala, con Dios!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

