La Nueva España » Cartas de los lectores » Al Real Oviedo lo "castran" los escandalosos arbitrajes

Al Real Oviedo lo "castran" los escandalosos arbitrajes

7 de Febrero del 2025 - Tosa Merodio (Oviedo)

La afición del Real Oviedo siente un permanente miedo con los árbitros, y siguen las aberraciones. El sábado 1 de febrero estallamos más que enojados; hay que acabar con esto antes de que acaben con nosotros.

Una vergonzosa decisión de As Reig impidió que subiera al marcador el gol de Colombatto, gol como una catedral como quedó más que demostrado posteriormente. As Reig no es la primera vez ni la segunda o más que nos la lía pero que muy parda.

Uso en el título de la carta la palabra castrar con asco y rencor. El año pasado fueron muchas las decisiones erróneas y reiterativas. ¿La gracia?: impedirnos el ascenso directo. Así de claro, señores. Es absolutamente cierto, hay páginas web que lo recogen, lo atestiguaron programas afamados deportivos, entre ellos, la Cope; Juanma Castaño lo aseveró en más de una ocasión. Excelente profesional, nacido en Gijón y confeso sportinguista.

Tenemos muchos árbitros dantescos o ineptos como Reig, no goza el Real Oviedo de simpatía por parte del Comité de Árbitros. ¿Por qué? Nos preguntamos: ¿qué ha hecho este club honorable para recibir este trato?

El VAR revisó el gol de Colombatto, As Reig sentenció “no gol”, tiempo: 20 segundos.

Gol revisión Almería (clarísimo fuera de juego), tiempo: 2 minutos. Ahí lo dejo.

Existe un audio escuchado y conocido por todo aquel que es futbolero en el que este nefasto árbitro dice al portero del Almería: ¿¿¿¿no es falta, eh???? Pero la pitó.

Iñigo Domínguez, al frente de prensa deportiva asturiana, junto con Julio García y Gabriel Gallego, especialistas en el Real Oviedo, Radio Marca, se han pronunciado atónitos, indignados por la gravedad del arbitraje y no encontrando explicación alguna. El árbitro es un juez, dicen; si ese juez actúa a sabiendas y siendo muy consciente de que no era una falta, en el momento que la pita, lo tildan de prevaricación, y prevaricar es “ delito”. Hablan de que han visto muchas cosas en su vida de fútbol, pero muy muy pocas como esta, es surrealista, es un verdadero escándalo; consideran que este árbitro debería ir a la nevera y no volver a pitar en lo que resta de temporada, califican a As Reig como egocéntrico y muy protagonista, ese tipo de árbitros que no quieren pasar desapercibidos, o para bien o para mal, levantan polémica buscando su ego.

Consideran que las quejas no deben hacerse públicas, sino sin hacer ruido; es decir, internamente, y que debe ser la afición del Oviedo “soberana" ante el Eldense (si algo ocurre) y en todos los partidos que restan. Opinan que desde hace dos años estamos siendo muy perjudicados: en menos de un año, ocho penaltis en contra, dos a favor (eran de libro). Tiene el Real Oviedo el peor balance de penaltis (Liga de segunda), dato del 25-11-2024.

También alzamos la voz y declaramos nuestra indignación por el continuo acoso que se repite en cada encuentro. A Alemão (es una auténtica cacería) lo empujan, lo agarran, lo tiran, lo hostigan y nada, no hay tarjetas amarillas. No es broma, ¡ya está bien, por favor! Se convierte en grave, no nos explicamos cómo no está partido en dos. Si no fuera por estas repugnantes acciones, llevaría veinte goles.

Para terminar, pedimos a Martin Peláez que intente de nuevo buscar solución al tema. Sabemos que hace un año pidió una reunión con el Colegio de Árbitros, pasó el año… nada. ¿No puede intervenir Pachuca? Que quede entre bastidores, pero hagan algo. Probablemente este año, “si nos dejan”, sea el del ascenso. La afición apoya incondicionalmente, ¡juntos se puede conseguir!

O subir o de nuevo… morir en la orilla.

Un abrazo con cariño a los lectores.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador