La Nueva España » Cartas de los lectores » Tal vez mañana sea tarde

Tal vez mañana sea tarde

7 de Febrero del 2025 - Rufo Costales (Oviedo)

Increíbles desafíos en el mundo judicial y político, convertido en un lodazal. Los ciudadanos corrientes transmutados en hooligans de sus partidos preferidos, mientras nuestra democracia se va por el desguace. La apariencia de que el dinero no es de nadie hasta que te enteras de que es de unos pocos psicópatas avariciosos que lo quieren todo.

Todas las fuerzas, izquierda o derecha, todas las autoridades del sistema democrático, así como también de la sociedad civil, ya estamos tardando en poner pie en pared y rebelarnos contra este inasumible estado de las cosas que tienen al borde del precipicio a nuestra sociedad. Tal vez mañana sea tarde.

¿Dónde estáis los directivos del Ibex, los deportistas de élite, exdirigentes políticos, jueces, fiscales, directores de Universidad, alcaldes, dueños de grupos editoriales y televisiones, periodistas, escritores, actores, presentadores, gerentes de clínicas y hospitales, iglesias, centros comerciales, todos los personajes más relevantes de nuestra sociedad? ¿Dónde estáis?

"Cuatro" patriotas independientes se atreven a sacar la cabeza, aquí y allá, escandalizados por la deriva incontenible de actos anticonstitucionales y delictivos que amenazan nuestra convivencia democrática, pero aquí faltáis vosotros, los que ya habéis conseguido vuestros objetivos en la vida.

Los miserables ya estamos adaptados a la miseria y tenemos poco más que perder, pero los que tenéis el privilegio del estatus y el dinero no esperéis que cuando la soga os apriete vayamos a hacer el trabajo sucio por vosotros, mucho menos por vuestros hijos y menos aún por vuestros nietos.

Dentro de las posibilidades de cada uno, el orden y el respeto a la LEY (con mayúsculas), es momento de protegernos de los que nos asaltan y defender todo lo que hemos conseguido cada uno de nosotros, individualmente, como grupo y como país.

Somos una gran nación, siempre lo hemos sido, pero juntos, y tenemos que alzar la voz, hacernos notar y en una labor democrática de mínimos exigir a nuestros representantes de cualquier bando un cambio de rumbo radical en esta deriva hacia la nada en que nos han metido con su ineptitud, traición, deshonor y avaricia sin límites.

Aún estamos a tiempo, pero tal vez mañana sea tarde.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador