El matón del norte precisa de respuestas firmes en defensa de los valores occidentales
Ante los decretos devastadores, dando rienda suelta al sadismo, prohibición diversidad-equidad-inclusión, el matón del norte, el autoproclamado dueño del mundo, la exhibición descarnada del odio, del desprecio a los derechos, el traslado forzoso de niñas y niños que viola todas las convenciones, el apoyo al sionismo como ideología y práctica supremacista y xenófoba, la deshumanización deben tener respuesta. Tenemos el reto de que la indignación no nos bloquee. Que haya respuestas. Que no basta con el "tomo nota" de los mandamases europeos. Respuestas fuertes y rápidas.
Es un síntoma de la decadencia de EE UU. De su locura, la locura que siempre ha tenido el imperialismo con sus cientos de millones de víctimas. "Queremos el canal de Panamá, queremos Groenlandia, queremos Canadá... queremos cambiar el nombre al golfo de México". La democracia, la equidad, la libertad, son atacadas en directo. Y corresponde confrontar con la paz, la justicia, la cooperación.
El payaso aplaudido, el loco del Capitolio. Nos dice: o me obedecen, o les trataré como a los palestinos. Pero la gente palestina está resistiendo las atrocidades sionistas. "Si un genocidio no ha logrado expulsar a dos millones de palestinos de Gaza, he aquí la lección: no se van a ir a ningún sitio", dice Francesca Albanese. Su opción no es someterse al matón. La opción de Europa tampoco debiera ser esa, sino defender las soberanías. Los derechos.
Netanyahu debe ir a prisión, por criminal de guerra. Frente a su odio, su racismo y su violencia, nuestra solidaridad y nuestro orgullo antifascista.
¿Por quién doblan las campanas?... Las campanas doblan ahora por toda la humanidad.
Más de mil personas palestinas muertas y heridas en tregua, ha reportado el Observatorio Euro-Med. Tendríamos que imaginarnos que nos dijeran de golpe: tienes que irte de tu casa y de tu país.
También no dejar en el olvido que en Dajla, antigua Villa Cisneros española, también están ensayando lo del yanqui. De ahí expulsaron a periodistas y activistas que documentaban cómo venden turismo y playa a costa de los habitantes saharauis. Turismo inmoral, indigno, ilegal.
El Derecho Internacional: si EE UU se retira de la OMS, de la UNRWA, del Consejo de DD HH, ¿no habrá que echarle, animarle a que se vaya, también del Consejo de Seguridad?
La incitación a cometer desplazamientos forzados es un crimen internacional. La comunidad internacional está formada por 193 estados, y este es el momento de darle a Estados Unidos lo que ha estado buscando: "aislamiento". Alta Comisionada ONU.
El militarismo rampante pone en grave peligro la convivencia, la cooperación, la seguridad y la paz mundial. La garantía de los derechos fundamentales a todas las personas -el derecho a una vida digna, a la integridad y a un desarrollo digno y aceptable- ha estado en el núcleo de la acción política desde la proclamación de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789. Dicen que se hizo en consulta con el norteamericano Thomas Jefferson y aprobada por la Asamblea Nacional francesa.
Los DD HH, el orden internacional, las convenciones y tratados construidos al calor del rechazo a las consecuencias del nazismo tras la II Guerra Mundial, es lo que el yanqui propone destruir a marchas forzadas. Y encima, miserablemente, propone seguir haciendo negocio con la destrucción de Gaza.
El secretario general de la ONU, António Guterres: estamos ante una nueva "limpieza étnica".
El Estatuto de la Corte Penal Internacional define distintas formas de cometer crímenes de lesa humanidad, entre otras, "el desplazamiento forzoso de las personas afectadas, por expulsión u otros actos coactivos, de la zona en que estén legítimamente presentes, sin motivos autorizados por el derecho internacional".
Cada empresa, cada gobierno, cada inversor, cada persona que adquiera bienes o se beneficie de alguna forma del desplazamiento forzado de la población del territorio ocupado que es la Franja de Gaza debe conocer que forma parte de una "empresa criminal conjunta" y que deberá rendir cuentas tarde o temprano ante la justicia internacional.
Y eso tiene traslado a un escenario asturiano y local: el empeño, las facilidades, la sumisión, los favoritismos para que empresas yanquis se instalen en Asturias... tiene delito.
Ayer, los militares entraron en la Librería Educativa de Jerusalén y se llevaron libros y detuvieron a los propietarios... ¿a qué suena eso de los libros y el nazismo?
Los "Goya"... con Palestina. Gracias de corazón.
"Este Gobierno israelí ha matado a más niños, más periodistas, más trabajadores humanitarios y más personal médico que cualquier otra guerra en la memoria reciente. En ausencia de una rendición de cuentas global, se normalizan horrores repetidos", dice el rey de Jordania. ¡Ojalá otros monarcas se atrevieran a decir algo similar!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

