Respuesta a Francisco García
Respuesta a las columnas escritas por el señor Francisco García en LA NUEVA ESPAÑA, especialmente la del 2 de febrero.
Para empezar lo de "señor" lo digo por educación, algunos, y somos muchos, no tenemos la oportunidad que usted tiene para expresar en un importante medio de comunicación nuestras opiniones de igual a igual como lo hace usted. Tengo la esperanza de que en esta ocasión me brinden la misma oportunidad para explicar mi modesta opinión.
Empezando por su mentiroso titular del 2 de febrero, "Los sindicatos del Gobierno contra la oposición", empezando por la UGT, es cierto que muchos afiliados de la UGT y sobre todo una buena parte de sus dirigentes son afiliados del PSOE. Que yo sepa en democracia no es ningún delito, supongo que esos afiliados votarán al partido mayoritario en el Gobierno. Aprovecho para recordarle que es un gobierno de coalición, no es un gobierno de partido único, que seguramente es el que usted añora o echa de menos.
En cuanto a CC OO debiera usted mostrar al menos un respeto por los cientos de hombres y mujeres que quedaron en el camino para construir dicho sindicato en plena dictadura para llegar a donde estamos. Pero, además, esos mismos sindicatos, que usted acusa de ser sindicatos del Gobierno, le recuerdo que desde que hay democracia le hicieron cinco huelgas generales al Gobierno de Felipe González, una al Gobierno del señor Aznar y otra al Gobierno de Zapatero, lo cual desmonta esa falacia sobre que son los sindicatos del Gobierno quizás esas siete huelgas generales a gobiernos de distintos signos político, señor García, no hay más cera que la que arde.
Es curioso, se pregunta usted dónde estaban los sindicatos cuando se hizo el mayor atentado a la democracia cuando se sacaron de la manga una ley de amnistía. Primero le recuerdo que la ley de amnistía fue aprobada en el Parlamento, como procede en un régimen parlamentario, por cierto, cuna de la soberanía nacional, a pesar de usted y de los que como usted piensan. Señor García, en un régimen parlamentario como el nuestro quienes hacen las leyes son los diputados, no los jueces. Los jueces están para hacerlas cumplir. Por cierto, cuando usted habla de la ley de amnistía se olvida de condenar la actitud de algunos jueces que, con toga incluida, se manifestaron contra la ley incluso antes de que esta saliera aprobada del Parlamento. Cabe suponer que usted está con los jueces de parte, que haber los hay.
Finalmente, señor Francisco García, y lo de señor una vez más siguiendo el protocolo de la educación, cosa que usted no ha tenido en cuenta en este artículo publicado en LA NUEVA ESPAÑA el domingo día 2 de febrero, insultando o faltando al respeto a los sindicatos de clase, que usted llamaba de forma peyorativa los sindicatos del Gobierno y a la vez insulta a miles de demócratas en España que forman parte de los mismos, y por ello pagamos en otros tiempos no tan lejanos con la cárcel y persecución política por defender la libertad y la democracia.
Atentamente, un adversario suyo que, sin insultos y sin faltar a la verdad que usted pregona, seguiré defendiendo la democracia y la libertad con argumentos, el que suscribe.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

