El martillo pilón de la amnistía
Juan Carlos Campo, ex de Justicia, en su etapa como ministro dejó claro que "la amnistía no cabe en la Constitución porque, además, esto es una cuestión técnica pero muy reveladora, la amnistía es el olvido".
21 de julio de 2023. Sánchez también negó tres veces (por algo se llama Pedro), en televisiones amigas y subsidiadas: "El independentismo pedía la amnistía y no la ha tenido". "No concedería esta medida ni a cambio de la investidura". Glup.
Sin embargo, tras los comicios, el silencio sobre la amnistía se impuso en Ferraz.
Otro eslabón más conseguido para cerrar del todo y sin resquicios la cadena de infamia y sumisión de las principales instituciones y poderes del Estado al servicio del proyecto autocrático del Partido Socialista de Sánchez.
Una muesca más en el camino de preservar la independencia, imparcialidad e integridad de esas instituciones y de la separación de poderes en un Estado de derecho. La película ya tiene título: "La noche de la purga".
Todo ciudadano, no hablo de juristas sino de cualquier ciudadano, se ha "tezanizado" y puede anticipar (gracias, Feijóo) el sentido de cualquier sentencia del Tribunal Constitucional de Conde-Pumpido.
Hablando de sentencias, el Tribunal Supremo ha confirmado la pena de cuatro años y medio de prisión y trece de inhabilitación para la expresidenta de Junts, Laura Borrás, y la excluye de la amnistía.
Su ingreso en prisión queda ahora en manos del TSJ de Cataluña y, en última instancia, la patata caliente pasa al Gobierno, que tiene la posibilidad de rebajar su pena de cárcel. Una baza para este Gobierno corrupto con la que negociar con los corruptos morales de Junts.
No entiendo qué esperan Ábalos, Koldo y Cía. para hacerse de Junts y seguir con "su carrera", algo así como lo que hacen los delincuentes sexuales encarcelados que piden el cambio de sexo para que les envíen a una cárcel de mujeres y seguir con "su carrera".
Si Sánchez ya indultó a los golpistas y se sirvió del TC para " indultar " a los Griñán, Chaves y compañía por los ERE, ¿qué problema tiene para hacer lo que diga Puigdemont, cuyo último éxito bochornoso e incalificable ha sido llevar al Congreso a un terrorista yihadista para acusar de terrorismo al Estado?
La gente simplemente ya no cree en las autoridades que una y otra vez pisotean los principios básicos de la democracia, abusando de su poder oficial. Demasiadas narrativas han resultado ser pura ficción, y, desafortunadamente, la desconfianza afecta tanto a los buenos como a los malos.
Será un largo camino para restablecer la fe, pero parece que aún tenemos tiempo, ya que la última predicción científica afirma que España será ¡dentro de 250 millones de años! el país más al norte de la Tierra. Me lo voy a apuntar en el calendario del móvil para verlo...
¿Han dicho 250 millones de años? Discrepo. Probablemente dejemos de existir en el siglo XXI gracias a políticos arribistas, zafios, corruptos, ladrones, ignorantes y amorales como los que ya tenemos actualmente.
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

