Es muy burdo
La edición del 11 de febrero recoge un artículo de opinión firmado por don Juan Soto. "Explotación en la taberna Garibaldi". El relato es un bulo. Presenta a un magnate acusado de explotación laboral que es don Pablo Iglesias (sí, el ex-vicepresidente del Gobierno). En honor al rigor informativo es necesario desmentir que los trabajadores del bar estén "en rebeldía" por explotación laboral. Como fue el caso Rosell, la cuenta de Granadinas, la niñera y decenas de causas archivadas del mismo calado, pero que han hecho mucho daño a algunas personas.
El articulista cita al diario digital VozPópuli como fuente informativa. En realidad, es Joan Guirado quien difunde el bulo en el programa de televisión "La Mirada Crítica", de doña Ana Terradillos, quien tampoco contrasta la información. La fiabilidad informativa de los personajes deja que desear. Posteriormente, los trabajadores de la taberna Garibaldi amenazaron con querellarse y el programa se vio obligado a rectificar.
Nada tengo contra la libertad de expresión. Si don Juan Soto considera que don Pablo Iglesias es un magnate turbio, con conexiones internacionales y explotador de trabajadores, p está en su derecho, pero que lo demuestre. De lo contario no le hace ningún favor a este medio, ni al periodismo, ni a la verdad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

