Esclavitud de la hembra y del macho respecto a sus crías
RAE define la esclavitud como: Sujeción excesiva por la cual se ve sometida una persona a otra, o a un trabajo u obligación.
Se conoce desde la Antigüedad y sigue hasta nuestros días -siglo XXI-. Aquí se centra nuestra reseña de la esclavitud impuesta por la naturaleza, sobre todo, a hembra y macho humanos y seres vivientes por el cuidado y necesidad de sacar adelante a sus crías.
¿Hay un instinto maternal, sobre todo, en hembra humana? No está muy claro si lo hay. Carmona intenta concretarlo en su libro y revista. El instinto maternal parece que es una motivación cuando se interactúa con sus crías para cubrir sus necesidades desde su nacimiento hasta su independencia. Experimentan este instinto también las mujeres no gestantes. Está dentro del aspecto biológico y participa de lo psicológico y social. Si no existiera ese instinto, los seres vivientes se extinguirían en el mundo, dice la autora. Este instinto es el más intenso de todos los que hay por los hijos. La mujer, cuando tiene los críos, se convierte en el antídoto de los hijos.
Hay células con ADN del bebé que están circulando por el cuerpo de la madre, que secuestran la atención de la madre. Se da también un cambio drástico en el celebro de la embarazada, añade la autora. Las madres de los vivientes más rebeldes, agresivas, crueles y feroces… se convierten en ese estado en tiernas, cariñosas, amables, respetuosas…hasta su muerte. Si muere la hembra de los vivientes, casi siempre mueren las crías, no ocurre así en los humanos. He visto en reportajes a crías de animales y aves permanecer al lado de la madre muerta.
La investigación de la autora me incita a escribir esta reseña. Fundamento mi propuesta, sobre todo, en el instinto de supervivencia de la especie de los seres vivos a través de la sexualidad o asexualidad. Darwin: “Los instintos son una parte esencial de la naturaleza de cada ser vivo”. (Evolución de las especies…, señala que no afecta al ser humano).
Pero ¿qué o quién ha impreso ese instinto maternal en los seres vivientes? Mi opinión es que existe un gran espíritu, Naturaleza, Dios… (no los terrenales), o lo que sea… que creó el universo/mundo. Según los científicos: desde abajo, nada puede crearse; de la mano del hombre, tampoco; solo queda algo superior.
El instinto de los seres vivos es la base biológica de la vida, se dice. La conservación de la especie de los seres vivos no es solo individual, sino colectiva. La presión social puede influir bastante: “Creced y multiplicaos” (Biblia). Pero ¿ese instinto es un privilegio, premio, felicidad, castigo, sufrimiento…? El instinto humano puede controlarse por la inteligencia, pero el del animal no, es ciego.
Se conoce el proceso del origen y desarrollo de la vida de los seres vivientes. Los científicos afirman que "dos células -gameto masculino y femenino-, combinadas químicamente y equilibradas dan en lo que se llama cigoto, que se convierte en embrión hasta el feto, desarrollándose por completo todos los órganos de los vivientes".
A los seres vivos se les atribuye un “cuerpo” y un “alma” de distinta manera. Mi opinión sigue el "generacionismo". Los progenitores engendran al mismo tiempo "cuerpo y alma" al ser viviente. Luego intervienen otras causas. El alma (psique) es algo interno en el ser viviente. Los objetos mecánicos, salvando las distancias, también tienen su propia vida. Los vivientes se componen de órganos y los mecánicos de piezas. Separados unos y otros son objetos inertes, pero si se armonizan y equilibran entre sí tales órganos tienen vida propia. Así también, las piezas organizadas y equilibradas en un objeto mecánico llegan a tener su propia vida: "su alma interior", así funciona el objeto.
Si un órgano vital imposible de reparar o sustituir se estropea por la razón que sea en el cuerpo, se rompe el equilibrio, se descompone, se dice que "muere". En un objeto mecánico, si las piezas no están bien colocadas, pierde su propia vida: su "alma". En el cuerpo humano ya sabemos lo que pasa. En lo mecánico, igual. Yo he visto las piezas de una moto extendidas sobre una "manta"; el mecánico las armoniza según su fin, y la moto funciona, tiene vida propia: su alma interior.
La hembra es esclava del macho, busca al macho para que la fecunde y sea protector de ella y sus crías. El macho es esclavo de la hembra cuando busca satisfacer sus necesidades físicas por el instinto de conservación de la especie. Mas ¿qué instinto domina a la pareja para cuidar con tanta ternura, esmero, cariño, cuidado… a sus crías, que se muestran tan severas, exigentes y crueles a la hora de demandar sus cuidados para cubrir sus necesidades vitales?
Además la hembra humana cuidará ordinariamente a sus familiares mayores.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

