Urgencias en el HUCA
Mejor que no vayas, porque no he visto mayor desastre. Ayer tuve que acudir a Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y la recepción fue muy bien, luego te pasan a unos pasillos que hacen las veces de sala de espera sin ventilación exterior y hacinados, no había sitio para sentarse, esperando había unas 150 personas a las 15 horas para ser atendidas, y con unos tres médicos y unas enfermeras despistadas que llamaban a la misma persona varias veces, que no las encontraban porque estaban en consulta. Se veía un personal totalmente desmotivado, con trato agrio... Vamos, que viendo tal desastre te daban ganas de marcharte, y esto era así porque todo el mundo se queja de los médicos de cabecera, que no atienden en el día sino con varios días de espera y tienen las consultas vacías; pues bien, después de cuatro horas y media de espera para ser atendido, me marché de aquel lugar inmundo donde, preguntado cuánta gente tenía por delante, me dijeron que había varias, y luego te meten en un circuito de pruebas que en total son unas 12 o 14 horas como poco para darte unos resultados y no ser atendido por médicos de la especialidad. He visto que saltaban el orden de llegada y los apellidos no españoles eran atendidos con más celeridad. Vamos, no he visto mayor desastre. Por eso quiero darle a la consejera de Sanidad, al presidente Barbón y a la señora Beatriz López Muñiz, gerente del hospital, mi mayor enhorabuena por la destrucción de la sanidad pública en Asturias, lo dice un paciente que tiene que pagar un seguro particular para ser atendido y que luego vengan diciendo que los impuestos son para la sanidad pública y que funciona muy bien... Pues vayan ustedes como un paciente cualquiera y no habiliten una planta para el Presidente hacer una reducción de estómago, coma menos y verá cómo no tiene que hacer esos dispendios de recursos públicos; una planta solo para usted y la gente hacinada como ovejas en unos pasillos sin ventilación, cogiendo todos los virus que allí había. La falta de médicos y la desmotivación y descontrol de las enfermeras y los pocos médicos en el servicio es algo vergonzoso. Ruego menos derroche de fondos públicos en chiringuitos y más servicios dignos a los contribuyentes con mayor humanidad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

