La Nueva España » Cartas de los lectores » Otra vez las pensiones de los parlamentarios

Otra vez las pensiones de los parlamentarios

27 de Febrero del 2011 - Alberto Sorribas Menéndez (985200350)

Leo en el diario LA NUEVA ESPAÑA del 29 de enero de 2011 sobre las pensiones de los parlamentarios. Dice Monteserín que las pensiones de los congresistas no son nada en comparación con la media europea; bueno, ni nosotros estamos en la media europea, la Europa de verdad, claro.

Entre otros muchos gastos, las pensiones de diputados y senadores forman parte de la ruina de este país. El que tuviera una profesión bien remunerada que no se hubiera metido en esto de la política, que por favor, no se preocupen tanto por nosotros, que no se perjudiquen más, que siguieran donde estaban, pues para esto hay que exigirles sacrificios y vocación de servir a los demás.

Cualquier español tiene que trabajar hasta los 65 o 67 años para poder obtener su pensión máxima y claro un montón de años cotizando. Estos son diferentes, les bastan siete años para recibir su pensión, o sea que no somos iguales. Durante el llamado franquismo, ¿estos no trabajaron?, ¿no cotizaron aquí o en cualquier país de su exilio? Si es así, habría que complementarles su pensión foránea, siempre que estuvieran haciendo un servicio a España. Pero la realidad es muy diferente, primero estuvieron viviendo a cuerpo de rey (con perdón), por esos mundos, y cuando murió el dictador, todos para España, que serían recibidos con los brazos abiertos, qué ignorantes somos.

Claro, se hace un régimen especial para ellos y dice: dicha pensión no puede exceder de la máxima del resto de los ciudadanos. Vaya cara.

Hay que exigirles que cumplan con honor y dignidad sus cargos. Y yo me pregunto, entonces, ¿cómo llegamos a esta desesperada situación actual?

En el caso concreto de Asturias, estábamos entre los primeros de España, y merced a este partido socialista, que nos está gobernando durante los últimos treinta años, ahora estamos entre los últimos, ¿dónde está la eficacia y dignidad? Para terminar así, caso de que aunque parezca imposible, no vayamos a peor. Y como siempre, recorrí la página de arriba a abajo en busca de la referencia del señor Rajoy y por fin salió a relucir su nombre, y claro, lo de cinismo y demagogia, como siempre; quién va a tirar la piedra, precisamente estos.

Monteserín, Rajoy no está gobernando, ni Asturias, ni España, no sé si afortunadamente o desafortunadamente, pues en quien pusieron o pusimos los españoles nuestra confianza y nuestro dinero no fue ni el señor Rajoy ni el señor Aznar, fue en ustedes, los socialistas que durante todos estos años hicieron de todo menos gobernar.

Bueno sí, algo hicieron, se hincharon de dar subvenciones, de las más variopintas, para muestra vale una de las penúltimas, y es que, al parecer, como aún no sabemos tocar... la marimba, hay dinero para ilustrarnos.

Alberto Sorribas Menéndez

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador