La Nueva España » Cartas de los lectores » Reloj para Ferroviarios

Reloj para Ferroviarios

26 de Febrero del 2025 - María Antonia Sanz Traviesas (Oviedo)

La ausencia de hora del reloj de la plaza de los Ferroviarios y la falta de luz en el reloj de la fachada principal.

Desde que se produjo el cambio de hora en otoño, finales de octubre pasado, camino de los cuatro meses, sigue sin regularizarse la hora en el reloj de la plaza de los Ferroviarios, en la Losa, información horaria que continúa reflejando de manera inalterable las 12.10. Muchos habituales de la Losa agradecían la hora, al margen de los cientos de ovetenses y viajeros que utilizan la plaza para entradas y salidas de la estación. Es incomprensible para el ciudadano de a pie esta demora que en otras épocas pretéritas estaba justificada por la falta de repuestos, que tradicionalmente tardaban en recibirse de Bélgica o Suiza. Suponemos que la demora de la puesta al día del reloj no sea el caso.

Otra anomalía que se viene registrando desde hace mucho más tiempo corresponde al reloj de la fachada principal de la estación, sin iluminación desde tiempo inmemorial y, por tanto, sin información horaria nocturna, otra situación no entendible por los ciudadanos, que en estos días invernales a partir de las 6 o las 6,30 de la tarde carecen de información horaria. ¿Otra situación de falta de repuestos?

También es demora incomprensible desde hace algún tiempo la ausencia de uso del ascensor que arriba a la Losa, próximo a Viaducto Marquina, y que es muy utilizado por personas mayores, discapacitados y ciudadanos en general.

Finalmente, sorprende que la empresa responsable, supongo que Adif, no haya detectado después de varios años la confusión que genera a algunos viajeros que no conocen la estación de Oviedo y acceden por las escaleras a la Losa desorientados. Efectivamente, en el primer piso hay un cartel muy pequeño que remite a los viajeros a la salida a Uría, pero, por lo que se ve, no es así percibido por algunos viajeros. Lo que es evidente un día sí y otro también, confirmado por muchos paseantes de la Losa, que, con la llegada de algún tren de la Meseta, siempre suben a la Losa varios pasajeros despistados que tienen que retornar a través de las escaleras mecánicas para salir por la puerta principal. Repetimos que no son muchos, pero existe un goteo diario que podría suprimirse con una información adecuada.

El Adif respondió rápidamente a la queja publicada en LA NUEVA ESPAÑA el 5 de febrero referida al deterioro de las escaleras que comunican la calle Monte Gamonal con la Losa y anunció su pronta reparación. Esperemos que actúe con la misma diligencia respecto de las quejas que se plantean en el presente escrito.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador