Hace un siglo, los fascismos europeos
La justicia nos cubre y la educación nos guía. Se podría decir que la justicia es la estructura y la educación la ciencia.
Entre los sistemas que protegen a la colectividad, estos dos ocupan los primeros puestos.
Muchos perciben que la situación es un poco alarmante. Muchos perciben eso y algunos lo manifiestan.
Un ejemplo, el señor Ruibal, el autor de este artículo, "Balance de daños: A dónde nos ha traído el populismo reaccionario". Yo, después de leer el artículo mencionado, pienso que se han de cambiar cosas en la judicatura y en la educación. El primer sistema necesita que se avance en las reformas iniciadas por el Gobierno. Y el segundo necesita, no otra ley partidista, sino una ley compartida, o consensuada.
Es urgente promover la pluralidad entre los que juzgan, para que no colaboren con esa derecha extrema que recorta derechos y libertades. Es urgente que la educación nos ayude a diferenciar los bulos de las verdades.
La situación es alarmante. El Milei de la motosierra y el Trump de las tecnológicas hacen que la situación se perciba así. En el artículo que comento se dice que el periodo actual se parece bastante al periodo de los fascismos europeos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

