La Nueva España » Cartas de los lectores » Sánchez toma el mando en la OTAN

Sánchez toma el mando en la OTAN

26 de Febrero del 2025 - Rufo Costales (Oviedo)

Mientras esperaba que el VAR concediera o denegara el gol por la escuadra que nos ha colado el Gobierno, regularizando a 25.000 inmigrantes afectados por la dana (a ver quién se cree que siendo 75.000 los afectados directos, de ellos un 33% son inmigrantes sin papeles), cuando aparece el Presidente en televisión ejerciendo de paladín europeo, con un mensaje lucido y lúcido: "En esta guerra entre Putin y Ucrania, hay un agresor y un agredido. Putin es el agresor y Ucrania el agredido. Ucrania nunca supuso una amenaza para la seguridad rusa". Punto.

"Someterse al agresor no va a traer la paz, traerá, como nos ha demostrado la historia, futuras y más graves agresiones. Ni la ley del más fuerte, ni la del salvaje Oeste". Punto otra vez.

Con un par, sobre todo la última frase, pero claro, si lo dice Sánchez me quedo mucho más tranquilo. Él es un hombre fiable que siempre ha cumplido su palabra y ya, con esa visita a Zelenski a 1.000 millones por año, puede dormir tranquilo.

Para pulir los flecos técnicos pendientes, podríamos enviar después a Koldo, a Ábalos y al Tito Berni. Caso de que no llegaran a resolver, mandamos a Zapatero, eso sí, con una buena comisión. También pueden ir Yolanda Díaz y Pepe Álvarez, el de UGT, para trabajarse al proletariado, más el "superfiscal" García Ortiz con un Iphone de última generación que dé fe del trasiego de wasaps.

¿Por qué ese empeño en confrontar con Trump, presidente Sánchez? Un supuesto. Si ahora mismo Trump tuviera una más de sus disparatadas ocurrencias y de la noche a la mañana decidiera anexionarse Canadá, Groenlandia, el Canal de Panamá y España, ¿quién podría oponerse e impedirlo? ¿La OTAN?

¿No considera la magnitud del avispero que mantiene en el norte de África? Le recuerdo que los antaño enemigos, Israel, Marruecos y EE UU, son hoy amigos cooperantes comprometidos y aliados preferentes.

Ejercicio relajante para este fin de semana. Pregunta: ¿a qué viene tanta inquina "progre" contra Trump? ¿Qué está haciendo él que no esté haciendo Sánchez?

Pistas a considerar: Trump nombra a fiscales de su cuerda, jueces con su ideología, descalifica a jueces cuando no son favorables a sus intereses, indulta a los suyos, controla los medios de comunicación, subvenciona con publicad estatal a los que le son afines y amenaza a los que no lo son, intenta tapar la corrupción de su partido, tiene un gobierno de marionetas que repiten las consignas del líder, además de ser un mentiroso empedernido, altivo, chulesco y narcisista. Si no fuera por el pelo, pensaría que tienen ancestros comunes.

Me despido recordando por enésima vez, señor Sánchez, que, más pronto que tarde, nos van a birlar Ceuta y Melilla, no va a haber defensa aliada que lo impida y, a este paso, serán Israel, Marruecos y EE UU los ejecutores, con usted de presidente.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador