La Nueva España » Cartas de los lectores » Trump y Musk pintan el mundo de colores

Trump y Musk pintan el mundo de colores

28 de Febrero del 2025 - Rufo Costales (Oviedo)

Estando básicamente de acuerdo con el sentimiento general de que Trump es muy probablemente un lobo con piel de cordero, una especie de versión "conservadora" de Obama, la cuestión real es si es sincero o no en sus esfuerzos por lograr la paz en Ucrania.

Eso teniendo siempre en cuenta que, para los psicópatas de la clase dominante, todo es un cálculo financiero, y, desde esa perspectiva, hay que tener claro que Trump es un hombre de negocios y considera cualquier acuerdo desde el punto de vista de los beneficios económicos.

Creo, por otra parte, que la única razón tradicional de EE UU y la existencia de la OTAN es destruir a Rusia como país independiente y crear allí un cambio de régimen por múltiples medios. Eso es hoy así, la historia da fe de que siempre ha sido así y los personajes prooccidentales más significativos así lo han reconocido, lo que explica que la OTAN haya existido durante tanto tiempo y se haya expandido.

Visto de esta manera, es muy probable que la guerra de Estados Unidos y OTAN contra Rusia no termine todavía, a menos que se disuelva la OTAN, lo que Trump no propone, porque lo que él desea realmente es desactivar el vínculo Rusia-China y fortalecer a la OTAN con dinero europeo, no el de Estados Unidos.

Vemos a los belicistas "inversores" de la UE y al irreproducible Zelenski removerse en sus asientos, marginados de la solución final, mientras Trump y Putin se ponen de acuerdo para parar una de las guerras más sangrientas de los banqueros en Ucrania. Pero para ellos, aun en este caso, incluso si detiene la Tercera Guerra Mundial, Trump Orange Man Bad, siempre será Hitler.

Afortunadamente, Dios ha designado personalmente a Elon Musk, el multimillonario oligarca transhumanista, capitalista global, para que sirva como un salvador tipo superhéroe y rescate al mundo del Mal.

Dicho de otra manera: técnicamente, Dios designó personalmente a Trump, pero Trump designó personalmente a Elon, cosa que Dios, siendo omnisciente y omnipotente, sabía que haría.

Asumido el hecho de que la población civil no somos más que un montón de esclavos, carne de cañón, recursos inhumanos, en el mejor de los casos, deberíamos incidir en que, si se logra la paz, la prioridad única sea prestar toda la atención humanitaria a Ucrania.

¿Y qué pasa con todos los emigrantes ucranianos? Una buena jugada de Sánchez, si todavía optara al Nobel de la Paz y verdaderamente hubiera algo de verdad en su discurso, sería conceder la ciudadanía española a todos los que ya viven aquí, aunque hubiera que quitarse muchas caretas.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador