No se puede matar la verdad
La ONG Caminando Fronteras cifra en 28 los muertos al día en 2024 de inocentes que buscan una vida mejor pagando por un viaje en cayucos engañados por las mafias gubernamentales con el resultado de 9.757 muertos, siendo la cifra de niños y niñas de 1.538. Rusia ha asesinado a un niño o niña cada 36 horas después de mil días de invasión en sus camas, hospitales y parques infantiles, datos de Unicef, a los que hay que añadir los cerca de 20.000 secuestrados. En 17 de abril de 2024 Amnistía Internacional cifra en Siria 11.500 hombres, 14.500 mujeres y 30.000 menores recluidos en 27 centros de detención y dos campos de detención. Agnès Callamard, secretaria de AI, lo define como una crueldad y una violencia escandalosa. Ser un fanático, intransigente, intolerante y un exaltado sin moral nunca será capaz de amedrentar a los defensores de los Derechos Humanos de los menores de edad, basados en la no discriminación, el interés superior del menor, el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo. Quien hace daño a un niño no merece ser llamado humano; una conciencia tranquila hace a una persona más fuerte, no se olviden.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

