Si quieren guerra, recuerden, irán a ella sus hijos
Ahora se lleva apostar por la guerra desde los platós de televisión con personas que no fueron ni irán a ninguna guerra que se tercie.
Es una guerra (al igual que la política actual) de telediario y de tuiteros. Todos son muy valientes, nunca tiraron un tiro ni de perdigón, pero hablan de guerra absoluta. No necesitan militares, ellos con su lengua lo resuelven todo.
Yo acababa con todas las guerra de un plumazo, obligar a los dirigentes y a sus hijos a estar en primera línea, allí Putin, Zelenski, Pedro, Albares, Macron... Es de muy cobardes invadir y mandar a morir a los hijos de los demás. Por eso a quienes hablan de mandar tropas, que por obligación sería lo logico, pero recuerden que tendrán que ir sus hijos, no los de Sánchez, Macron, Zelenski , Putin... ni tampoco esa infanta princesa vestida de militar estará allí. Irán sus hijos, miles de ellos vendrán estirados en una caja de madera, eso sí, con la bandera y la medalla en su lugar. Una semana atrás murieron más de 2.000 jóvenes militares rusos, imaginen cuántos ucranianos serían, el terror, desolación, la destrucción y tantas familias rotas para siempre. Por eso insisto, Trump, sin usar las formas adecuadas, le dijo a Zelenski lo que tenía que oír, vuelva cuando esté dispuesto a hablar de paz, no de más guerra. Una guerra no la gana nadie, todos perdemos.
Resulta que un trozo de España lleva en poder de los ingleses muchos años, pues ahora tenemos que pelear para que Rusia no se quede con un trozo de Ucrania. Verdad que suena a raro, raro, raro.
Si todos firmamos parte de ese tratado, incluso Rusia ha estado a punto de ser miembro. Qué lejos queda aquel 27 de mayo de 1997, cuando Rusia y la OTAN creyeron haber pasado la página de la Guerra Fría con el Acta Fundacional, un acuerdo de cooperación destinado a establecer "una paz duradera e integradora". Había que hurgar aquí para todos aquellos que piensan que una guerra la empieza uno solo, el invasor (aunque no lo diga expresamente), se comprometieron a respetar una franja de seguridad entre bloques con Jacques Chirac de testigo entre Boris Yeltsin y Bill Clinton. ¿Se respetó todo aquello? Tengo dudas sobre algunos flecos que se dejaron sueltos. Todo eso no lo puede discernir Pedro o Macron, deben ser dirigentes de altura, diplomáticos de envergadura y militares respetados.
Es más, antes, para opinar de posibilidades, estrategias de defensa o ataque, para defenderse de un enemigo invasor, se tenía que llevar a militares, la OTAN precisamente se creó para evitar guerras y, si no fueran evitables, para no dejar a nadie solo ante un enemigo superior y abusador como lo es en este caso Rusia y Putin.
Pero no, vemos a los socios de este Gobierno exigir la salida de la OTAN, al mismo tiempo que Sánchez regala armamento y millones para una guerra perdida de antemano, solo consiguen estos líderes europeos alargar y perpetuar la masacre de familias ucranianas. Todo sin un planteamiento en cada Parlamento y en la UE, y, si no están dispuestos a mandar tropas allá, mejor dejen de ayudar a morir a otros. Es de una cobardía superior.
Yo no estoy a favor de ninguna guerra, creo que con dirigentes de peso, usando la diplomacia y la negociación, esa guerra y otras deberían haberse evitado. Pero no, tenemos dirigentes que se retan los unos a otros, el nuestro (Sánchez), el más prepotente de todos, nos enfrentó a los mandatarios de Israel, Argentina, Hungría, Italia, EE UU, Rusia... Eso sí, le aplauden con las orejas los de Hamás, Bildu, corruptos, delincuentes y fugados, dándoles impunidad a todos ellos. Es de traca barata. Si había necesidad de apoyar a Ucrania, con estos nombres, el cesto es imposible.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

