La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Olé por la Cruz Roja!

¡Olé por la Cruz Roja!

10 de Febrero del 2011 - Consolación de Esparta Alonso-Villaverde (Gijón)

No es la primera vez que me dirijo a este espacio. Hace aproximadamente tres años lo hice como protesta a la forma de realizar la Ley de Dependencia; pero en fin, esto es agua pasada.

Hoy se trata de todo lo contrario. Soy una viuda de 82 años, que vive sola desde que hace dos años falleciera mi esposo. Tengo, gracias a Dios, una familia maravillosa, hijos, nueras, nietas, bisnietos, hermanos y sobrinos, los cuales me quieren mucho y me lo demuestran constantemente. Pero vivimos en una sociedad en la cual todo el mundo está muy ocupado y queda muy poco tiempo para dedicarlo a los ancianos. Yo, como uno de tantos, tengo mis momentos de soledad, pues tampoco quiero dar la lata a mis familiares. Dispongo de la teleasistencia (el medallón) que está a cargo de la Cruz Roja (voluntarios). Ellos me acompañan día y noche. No con su presencia física, si no, a través del teléfono, y no me siento sola. A veces, en algún momento de tristeza, oigo una llamada de teléfono, que dice mi nombre y de una forma cariñosísima, me pregunta cómo me encuentro, si salí a pasear, etc..

Si me marcho unos días de vacaciones, llaman a mi hijo para interesarse por mí. Les parecerá extraño, pero en esos momentos, siento que no estoy sola, que hay alguien a quien no conozco personalmente, que se preocupa por mí y eso me llena de alegría. ¡Tenemos tanta necesidad de compañía!

Por eso, y por muchas más cosas, desde aquí quiero expresar mi gran agradecimiento a esta institución, esperando que la crisis y los recortes en subvenciones no mermen ni la calidad ni la existencia del servicio que tanta falta nos hace. ¡Olé, olé y olé a la Cruz Roja! Y que Dios os bendiga.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador