La Nueva España » Cartas de los lectores » La huida de Elma Saiz

La huida de Elma Saiz

5 de Marzo del 2025 - Julio César Menéndez Argüelles (Oviedo)

Gracias a LA NUEVA ESPAÑA y a tod@s cuantas cabeceras han hecho honor al correcto desempeño de su función constitucional, escuchando, tomando nota e informando sobre un asunto tan sangrante como el de la denegación de pensiones a Abogados y Procuradores, cotizantes netos de la Seguridad Social a través del sistema legalmente impuesto de sus Mutualidades y servidores públicos, explotados por la Administración en el Turno de Oficio, con la vergonzosa complicidad de nuestros colegios profesionales.

Una atención mediática, rara aún, pero suficiente para sonrojar a una ministra que compareció ante nosotros como si la vida fuese una banal pasarela de propaganda. Y evitó mirar honestamente a los ojos de la gente de carne y hueso con problemas reales. Se mostró distante y rehuyó toda pregunta sobre tan acuciante problema.

Problema que conoce bien y que no es "sobrevenido", como cínicamente repite la Ministra.

Yo no soy sobrevenido, nosotr@s estábamos aquí antes que ella... Y los sucesivos gobiernos de todo signo tienen responsabilidad en este desaguisado.

Baste como prueba que compañeros de su partido también pasan por las puertas giratorias que conducen a la Mutualidad de la Abogacía, encargada de hacer el trabajo más sucio en este fiasco que involucra política, finanzas y defraudación de derechos de los trabajadores.

Y no, Sra. Ministra, ser europeísta no consiste en venir a Oviedo a hacerse la sueca y marcharse a la francesa. Una actitud que contribuye muy poco a poner en valor la política de su cacareado

Gobierno progresista.

Este escrito ha contado con el apoyo de más de un centenar de abogados y procuradores de Asturias.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador