Un reto para este 8 de Marzo
Un 8 de Marzo en el calendario siempre marca un "hasta dónde hemos llegado" y un punto de arranque sobre los deberes no hechos o cómo las circunstancias políticas, económicas o culturales acercan o abren esa brecha de la tan ansiada igualdad.
Florecen los ángeles redentores que prometen un mundo a medida de las "tradwifes", víctimas del paternalismo y de tanto matón que amenaza aplastarnos con sus grandes zapatos. En este momento nuestros chicos y chicas tienen las mismas oportunidades, y quizás debamos comenzar a creera dónde hemos llegado y, sobre todo, a dónde queremos llegar; ese famoso "techo de cristal" está construido de muchas cosas, pero también de nuestras propias inseguridades, apoyadas en la construcción cultural que nos exige ser perfectas en todas y cada una de nuestras facetas.
Como sociedad está en nuestras manos hacer crecer a nuestras niñas en entornos seguros, sentirse capaces, vitales, pero también humanas e imperfectas. Los poderes públicos, las administraciones deben involucrarse en una educación y un crecimiento en igualdad, y esto pasa por eliminar la hipersexualización femenina temprana y la perpetuación de roles de género que solo nos lastran.
Enhorabuena, estamos haciendo un buen trabajo todas y todos los que educamos desde esta perspectiva, todos los que cada día madrugamos para hacer este mundo un poco mejor y más amable, los que nos involucramos creando una red de seguridad y de futuro que nos permita no perder nada de lo ganado hasta la fecha, frenando a los que pretenden derribar tantos logros.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

