8-M 2025 La lucha continúa
El derecho a la igualdad es un derecho humano. Es un requisito indispensable para combatir la ignorancia, el hambre, la pobreza y las enfermedades. También para alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que están muy lejos de concretarse. Este año el lema de la ONU nos lo recuerda: “Para las mujeres y niñas en TODA su diversidad: Derechos, igualdad y empoderamiento”. Además coincide con el 50º aniversario de la instauración de este día por la ONU en 1975, y con el 30º aniversario de la Declaración de Beijin.
En todos los rincones del mundo, las mujeres tienen un factor común: transforman su entorno y sus familias. Luchan por sus hijos, sanan, cuidan, trabajan dentro y fuera del hogar, transmiten esperanza, amor. Muchas veces en entornos de violencia, hambre, y guerras. Esta lucha nos inspira a seguir avanzando!
Ojalá llegue el día en que no tengamos que conmemorarlo... mientras tanto y pese a los numerosos logros y conquistas sociales, las desigualdades persisten y se reproducen a lo largo y ancho de nuestro planeta. La discriminación se cuela por todas las clases sociales y ámbitos. Es injusta porque atenta a la dignidad humana. Somos diferentes biológicamente, pero iguales en derechos. Promulgar leyes es un paso, hacerlas cumplir y concienciar, otro. El auténtico cambio social es lento. Implica modificar actitudes y pensamientos que no son innatos, se aprenden. En este punto la educación es clave, para no reproducir la desigualdad. La verdadera igualdad, es aceptar las diferencias... pero sin discriminar. Reflexionemos el 8M aportando cada uno nuestro granito de arena...
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

