Nuestro IRPF es muy alto
LA NUEVA ESPAÑA del sábado 8 de marzo informaba en titulares de portada que "Asturias tiene el segundo IRPF más alto para las rentas medias".
Bueno, poco a poco parece que más de uno vamos despertando. Algunos llevamos años insistiendo machaconamente en que hay que deflactar el IRPF cada año conforme al IPC. No es justo que mientras nuestros salarios y pensiones suben por efecto de la inflación, Hacienda interprete que cada año somos más ricos por aportar más renta a nuestra declaración, cuando es todo lo contrario, disponemos de más renta, pero a la vez de menor poder adquisitivo. El IPC oficial va por un lado y los precios de la cesta de la compra van mucho más por delante. Cada primavera, Hacienda nos exige que rindamos cuentas vía declaración de la renta, y al tratarse el IRPF de un impuesto progresivo, la inflación nos va llevando año a año a un tramo de la escala de gravamen superior al que nos correspondería si nuestros políticos, tomándonos por tontos -con perdón- como parece que lo hacen, no se negaran a actualizar el IRPF deflactándolo conforme a IPC.
Hablar de esto parece que es como clamar en el desierto, la mayoría de los contribuyentes o no entienden del tema o no quieren entender. Por mi edad, a cuantos les hablo de esto me responden que a ellos les hacen la declaración, y la mayoría se conforman con que les sale a devolver. Bueno, pues felices ellos, que, según parece, la mayoría saben mucho de fútbol y muy poco de las cosas de comer.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

