La vergüenza

12 de Marzo del 2025 - Fernando Vijande Fernández (Castropol)

-Pero ¿no te das cuenta de lo que has hecho?

-Bueno, yo, yo no pensé que pudiera pasar nada, estaba distraído, se me fue la mano y ni cuenta me di y, claro, pasó lo que pasó.

-Nunca piensas en nada, y así nos va con todo y a ver ahora cómo lo arreglamos.

-Bueno, no te pongas así, ya salimos de cosas peores, además todo tiene arreglo en esta vida, menos la muerte.

-Sí, sí, claro, la muerte, pues te voy a decir una cosa: esto es mucho peor que la muerte, pues cuando te mueres descansas y ya está, pero esto nos perseguirá siempre como si fuera una ignominia que habrá que cargar con ella toda la vida, esto nos señalará en el barrio y todos los vecinos nos mirarán de reojo. Además, justamente en el preciso momento que entró la cartera con un certificado y lo vio y oyó todo con pelos y señales, pero, bueno, no sé cómo eres tan inconsciente, es que no lo puedo creer, y que además no lo hayas pensado ni siquiera un poco.

-Bueno, no sé dónde tenía la cabeza, estaba tan ensimismado que no sé cómo pasó, intentaré no hacerlo la próxima vez.

-Es que no puede haber próxima vez, no puede haberla y no te pongas con esa cara de mártir, que pareces un Cristo en el Calvario, no me digas que no sabías lo que iba pasar y no llores, eh, no llores, porque tenías que pensarlo mucho antes de hacerlo.

-La verdad es que no lo pensé mucho y me entraron ganas y estuve entre que sí y que no, y no creas que no lo dudé muchas veces antes de hacerlo, pero, claro, sucumbí a la tentación del demonio y mordí la manzana, no creas que no me acordé de lo que pensarán nuestros hijos y sobre todo nuestros nietos cuando lo sepan, y lo siento mucho, yo sé que no tengo perdón de Dios por mucho que me arrepienta, pero ahora ya no tiene arreglo.

-Además, con lo cuidadosos que somos siempre para estas cosas y tuvo que suceder precisamente hoy, ¿qué dirán nuestros amigos? ¡Qué vergüenza, Dios mío!, dónde se vio, no sé si salir a la calle, pero si salgo por la mañana voy a cubrirme la cabeza para que no me reconozcan. Es que dan ganas de morirse para olvidarlo todo. ¡Qué vergüenza!

-Bueno, no te pongas así, perdona, yo también estoy apenado, lo siento mucho, si quieres intento arreglarlo y que quede como estaba antes.

-Es que ya no tiene arreglo, ya lo sabe toda la gente, ya se dio cuenta todo el mundo, estamos en boca de todos y nos van a señalar con el dedo, es muy difícil arreglarlo.

-Bueno, anda, te explico lo que pasó. Es que estaba sentado en el sofá medio dormido y no sé cómo fue, estaba distraído, cogí el mando de la televisión, se me fue el dedo y puse el telediario de Antena Tres, pero jamás de los jamases, te lo juro, vuelvo a poner el telediario de Antena Tres. Una y no más. Lo juro por mis nietos. Jamás.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador