La Nueva España » Cartas de los lectores » La Unión Europea entra en pánico

La Unión Europea entra en pánico

14 de Marzo del 2025 - Rufo Costales (Oviedo)

Ucrania en su conjunto está entrando ahora en territorio de "The Walking Dead", merced a la decisión personal de Trump de parar la guerra.

Nuevamente el presidente de pelo naranja ha hablado, no sabemos si "con lengua de serpiente" (con segundas, terceras o cuartas intenciones), para decirnos que "su" propuesta de paz está encima de la mesa, dejando a la ciudadanía en un estado de disonancia cognitiva, la mitad creyendo que es Dios, la otra mitad creyendo que es el diablo.

Para las potencias europeas, una derrota ucraniana representaría un duro revés, viendo cómo se volatilizan los millones "invertidos", al tiempo que se consolida el dominio de Estados Unidos sobre depósitos minerales vitales a su costa.

Una preocupación aún mayor sería la posibilidad de una alianza entre Estados Unidos y Rusia, que perciben como una amenaza existencial: ¿se imaginan a Trump fuera de la OTAN, aliado con Putin, repartiéndose el mundo, como pretenden hacer con Ucrania? Podría suceder y la UE estaría "muerta".

Ahora pasamos al pánico. Combinemos esta farsa con el destino del mucho más grande, más gordo y paneuropeo ejército de Ursula von der Leyen desde Bruselas, que supuestamente será financiado con una suma de 800.000 millones de euros, dinero que nadie tiene y que tendría que ser prestado y luego devuelto, con tasas de interés de extorsión altísimas, a los buitres habituales del sistema financiero internacional. ¿Encuentra similitudes con alguna epidemia pasada recientemente?

Ya estamos en el pánico europeo total. Ucrania pasa a ser la UE para continuar, ya a cara descubierta, la guerra contra Rusia.

Al respecto se plantea aquí una duda que aún no he visto resuelta.

Tenía entendido que el artículo 5 de la organización significaba que si un miembro de la OTAN es atacado, toda la OTAN responde. Pero si los soldados no están combatiendo "legalmente", ¿existe una zona gris?

Como resultado de este pronunciamiento, son muchos los que predicen que si alguna de las tropas de cualquier miembro de la OTAN "muere", el artículo 5 entrará en vigor y la OTAN tendrá que ir a la guerra con Rusia.

Obviando que "asesores" de los países de la OTAN ya han muerto en los ataques con misiles rusos y, aun así, no hubo represalias según el artículo 5 (claro que, si lo entiendo bien, el artículo 6 establece que los ataques deben tener lugar en el territorio de un miembro de la OTAN, y Ucrania no lo es), entonces pregunto: si hay tropas extranjeras (Francia, Alemania, España, ¿EE UU?) en el terreno en Ucrania, sin que esos mismos países originalmente hayan declarado la guerra a Rusia, la idea de "poner tropas en el terreno" ¿no es como poner mercenarios, según lo que hilarantemente se llama Derecho Internacional?

Deberíamos recordar y leer el Discurso de Paz de JFK (10 de junio de 1963) para entender esa verdad esencial: todos ocupamos el mismo pequeño planeta, respiramos el mismo aire, apreciamos el futuro de nuestros hijos y todos somos mortales.

Sin que suponga un gran consuelo para nosotros, gente corriente, la gran mayoría de estos sociópatas se mirarán al espejo y verán que han envejecido de modo alarmante, muchos recapacitarán sobre el mal infligido y tendrán que soportar el peso insoportable de sus atormentadas conciencias, algunos puede que se suiciden, o se arrojen a pozos, o huyan gimiendo para esconderse en agujeros y lugares oscuros y sin luz, lejos de toda esperanza.

Ilusos, todos sabemos que Dios juega a los dados en la intimidad, y a nadie sorprende que saque el seis doble con inusitada frecuencia.

Ah, el Israel de Netanyahu aprecia la distracción del genocidio palestino.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador