La Nueva España » Cartas de los lectores » Un Ayuntamiento contra sus pequeños ciudadanos

Un Ayuntamiento contra sus pequeños ciudadanos

14 de Marzo del 2025 - Rosa María González García (Oviedo)

Qué tristeza provoca, ante la sorprendente medida adoptada por el Ayuntamiento de Oviedo prohibiendo a nuestros pequeños jugar a la pelota en la plaza del Fresno, que la misma venga auspiciada por una concejalía, la de Seguridad Ciudadana, al frente de la cual se encuentra alguien que creció en esta misma plaza, desarrolló su carrera profesional como maestro, entre niños de la misma edad de la de aquellos a los que ahora niega la simple oportunidad de ser y comportarse como lo que son, niños; que ejerció funciones de director regional de Deportes en el Gobierno del Principado de Asturias, además de puestos directivos en el fútbol y balonmano de nuestra ciudad, y ahora se postula como el ariete de una medida que juega contra aquello que predicaba antaño. ¡Pena provoca que el paso del tiempo nos haya llevado a esto, querido José Ramón! ¿Cómo reinterpretamos las cosas ahora? ¿Era todo simple postureo, verborrea y mensaje vacío? Insisto, qué lástima que la vida nos haya llevado a convertirnos en una triste sombra de lo que fuimos y que este sea el legado que vayamos a dejar. Y más de lo mismo respecto de un alcalde que durante años estuvo al frente de una institución como el Centro Asturiano de Oviedo, santo y seña del deporte de base para esos críos que ahora su gobierno municipal convierte en indeseables, proscritos y poco más que un estorbo. Auténtica pena da pasear estos días por la plaza del Fresno y no ver ni a un solo chiquillo jugando, chillando, brincado y siendo ellos mismos, como hemos tenido la enorme fortuna de ver durante décadas, a cambio de un panorama desolador a la medida, o eso dejan entrever, de dirigentes como los que actualmente llevan las riendas de nuestro Ayuntamiento.

No quiero dejar de acordarme del resto de grupos políticos con representación municipal, para los que resulta fácil hablar de servicio público y vocación de defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos, pero que viven de perfil, tan solo ocupados y preocupados por su cuota de poder y la defensa de los réditos de sus respectivos partidos políticos, y que, ante situaciones como la detallada, se mantienen de brazos cruzados, dando su consentimiento tácito a todo lo que les he venido explicando en el presente escrito.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador