La paz que no llega
La paz en Ucrania solo será posible cuando la OTAN garantice su no extensión al país, se retiren los mercenarios y cese el envío de armas a Ucrania. De otra parte, los territorios prorrusos del Dombás ya se han pronunciado en un referéndum sobre su integración a Rusia. De hecho, fue la misma Ucrania la que en 2014 repudió a los habitantes de estos territorios, prohibiéndoles hablar su propia lengua -el ruso-, asesinando a 14.000 personas, prohibiendo nueve partidos políticos de izquierda, los sindicatos, etcétera. El afán de defender lo que en su momento rechazaron y persiguieron no tiene sentido defenderlo ahora cuando está perdido.
Estando así las cosas, ¿qué sentido tiene el rearme de Europa?
Rusia tiene territorio y riquezas en demasía para aventurarse a invadir Europa. Esta vieja cantinela solo la pueden defender los que apoyan la industria armamentística y particularmente la de EE UU.
Tendrán que explicarnos a costa de reducir qué servicios para esas inversiones millonarias.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

