La Nueva España » Cartas de los lectores » Políticos y sindicalistas añejos, dejen paso a los jóvenes

Políticos y sindicalistas añejos, dejen paso a los jóvenes

10 de Febrero del 2011 - José Viñas García (Oviedo)

Durante demasiado tiempo habéis llevado las riendas de la máxima responsabilidad de nuestra comunidad asturiana, muchos años acomodados en la política regional, municipal y sindical. Quizá este sea el sentimiento generalizado entre tantos y tantos jóvenes asturianos que ven como sus posibilidades laborales se encuentran cada día más lejos de nuestra tierra.

Observan como ustedes acaparan todo el poder público desde hace demasiado tiempo, sin sentirles avergonzados de su apoltronada ineptitud, verles engordar su ego trasnochado, caduco y falto de compromiso colectivo y solidario, sin dejar espacio a quienes están más dispuestos que ustedes, que vienen cargados de ilusiones e ideas renovadas, quienes tienen el derecho a marcar y luchar por su futuro, a quienes les corresponde desarrollar proyectos innovados, sin que ustedes agotados incompetentes, les entorpezcan, ultimar su propio destino.

En los tiempos que corren, con una tasa de paro juvenil tremenda, se necesita un cuajo especial, para seguir manteniéndose en un cargo público, cuando se tienen la vida resuelta, cuando se está jubilado o prejubilado, ejemplos múltiples en nuestra región: alcaldes y concejales de Oviedo, Gijón y cualquier otro municipio, la mayoría de ellos gozan de tener unos cojoninos a prueba del mayor caradura del reino. Qué decir de los líderes sindicales, todos ellos ya amortizados ¡por el amor de Dios, no les cae la cara de vergüenza! Dejen a sus hijos, el lugar que les corresponde.

Añejos apoltronados, no habéis sido capaces de encauzar el camino de Asturias, y eso que habéis podido contar con miles de millones de euros procedentes de la Unión Europea. Se os han agotado hace tiempo, las ideas, las propuestas y sobre todo la confianza y la imaginación. Ha habido alternancia y lugar para políticos de derechas, izquierdas y de centro, pero quizá la solución esté en cambiar toda una generación, por otra que espera su oportunidad.

Dicho esto, espero con ilusión que la juventud no siga manteniéndose a la espera de que los de siempre les resuelvan sus incertidumbres, no lo harán; tienen que decidirse de una vez a formarles frente, y hacerles percibir que su camino en la política asturiana se ha agotado generacionalmente, por comodidad, por falta de ideas y por no aportar absolutamente ninguna salida al estancamiento que hoy día viven nuestros jóvenes. Jóvenes, recuerden que los puestos que ocupan aquellos a quienes me he referido suelen ser cómodos y bien pagados, además de un sinfín de prebendas añadidas a cualquier puesto de este tipo, en forma de favores, tratos y Egos crecidos, que se me antojan demasiados deliciosos, para perderlos por decisión propia.

No dejen que estos barrigonas llenas, les sigan colocando trabajos precarios y en las listas del paro, queda en vuestra mano la solución, sáquenles del sillón, avergüéncenles, ustedes están mejor preparados, no les teman, solo les mantiene la complacencia con que ustedes les consienten y toleran.

Si observan sin demasiado detenimiento, verán los mismos nombres manejando la política autonómica, municipal y sindical desde hace muchos años, sea el partido que sea, el sindicato que elijan, allí verán las mismas caras de siempre, los trasnochados y bien acomodados que les rebosa solidaridad a raudales, eso sí: para consigo mismos.

Lo incomprensible, es que están prejubilados, jubilados y los que no, complementan y conforman una terna de funcionarios o empleados públicos, que tienen seguro su sueldo, pero que quieren acaparar todo para sí, sin importarles ver a su alrededor miles de jóvenes que no consiguen un trabajo, y ellos tan panchos, capaces de mitinear ante estos mismos, pidiéndoles ser nuevamente reelegidos, por insolidarios y acomodados barrigones.

Las cosas se determinan unas a otras, pero en última instancia el hombre es su propio determinante, lo que vaya a ser lo tendrá que realizar por sí mismo claro está teniendo en cuenta su entorno y preparación.

Como ven, tanto el entorno como la preparación, la tienen de su parte, adapten esta reflexión a sus sueños, ambiciones y aspiraciones personales. No pueden los añejos apoltronados, seguir manipulando su dignidad, el orgullo les debe hacer pelear por alcanzar su estabilidad profesional y personal. Ellos se presentarán una y otra vez a la reelección, si ustedes no les sacan de ahí.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador