IRPF, engañando a distraídos
El BOE del pasado jueves 13 de marzo publicaba en el apartado de Hacienda todo lo relacionado con renta 2024, cuya campaña comienza el próximo 2 de abril.
Teniendo en cuenta que nos gobiernan, o, según se mire, desgobiernan, unos señores/as que sacan pecho a todas horas presumiendo de lo muy progresistas que son, uno ve con desencanto y tristeza que en el tema fiscal nada cambia. Seguimos año tras año con una escala de gravamen a la que no se deflacta aplicándole el porcentaje de IPC o inflación; seguimos con las mismas cantidades por mínimo personal como si los precios no subieran; seguimos con las mismas reducciones en la base desde el año catapún, y así con todo. Lo único que notamos los contribuyentes como diferencia es que, al obligarnos la inflación a declarar más renta, la cuota resultante siempre es más alta en favor de Hacienda, y aquí nadie dice ni "pío". Yo me canso de repetirlo, y parece que nadie más se quiere enterar. No vale con pensar que en estas "dos Españas" que han vuelto a despertar machaconamente, estos son los nuestros y que si así lo hacen, tendrán sus razones. No, no es así, si lo hacen mal, merecen el mismo rechazo y crítica que si lo hicieran nuestros adversarios políticos. Serán muy "los nuestros", pero en esto se comportan como si fueran nuestros enemigos. Enterémonos de una vez, no deflactar cada año el IRPF equivale a una subida de impuestos solapada o camuflada. No se puede entender de otra forma. Subir impuestos cuesta votos, camuflar subidas como se hace es engañar a distraídos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

