Esperas eternas en la sanidad pública
Quiero dejar bien claro que en España tenemos una buena sanidad pública, pero lo que está muy mal son los tiempos de espera. Normalizamos ir al psiquiatra cada tres meses. O por ejemplo esperar un año para que te vea el traumatólogo. El plan B, ir a lo privado y pagar. Pagar, pagar y volver a pagar.
En mi opinión, los dos pilares que sustentan una sociedad son la educación y la sanidad. Sin ellos no es posible crecer como persona y recibir los cuidados adecuados, siempre y cuando se precisen.
Por desgracia, conozco bien el HUCA. Ver a las enfermeras correr por los pasillos, que solamente les falta ir en skateboard. Sinceramente, no pueden con todo. Hacen falta más sanitarios. Recordemos que dieron la cara por nosotros cuando la crisis sanitaria del covid, pero esas listas de espera meten miedo.
Lo curioso es que cuando tu médico de cabecera te dice que tienes que esperar un año para ir al traumatólogo no te asustas, sino que lo ves como algo totalmente normal. También cuando esperas más de dos años para que te revisen la discapacidad.
Las redes sociales van muy rápido y las cadenas de la sanidad cada vez más lentas. No es culpa de los profesionales de la salud, sino de la gestión. Médicos, enfermeras, celadores y todo el personal de un hospital salvan vidas. Son esenciales.
Como he dicho anteriormente, la sanidad y la educación son dos pilares fundamentales. Habrá que cuidarlos más e intentar agilizar los tiempos de espera.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

