Recordando
El periódico hay leerlo de arriba abajo, desde la primera página a la última. Y como decía un amigo, hasta las esquelas, ya que por desgracia algunas veces se nos queda algún amigo, conocido o compañero en el camino.
Soy relativamente madrugador y antes de lavarme y desayunar, mi vicio, si es que se puede llamar así, es echarle una ojeada, ya saben, a mi periódico: LNE. Desde hace muchísimos años, cuando solo tenía 4. A los 5, cuando comencé en el Colegio de la Medalla Milagrosa, yo ya había aprendido a leer en mi casa con las letras grandes de este periódico, con lo cual Sor Claudia y, creo recordar, Isabel, maestra que ayudaba en lo que llamaban “Primera Clase”, ambas no tuvieron que esforzarse en perseguirme para enseñarme las primeras letras.
Y así transcurre el tiempo y hoy me encuentro con una columna en el periódico para mí muy necesaria: Hemeroteca. Es una importante sección, como dije necesaria, si no incluso para rememorar muchos de los acontecimientos de este mi Oviedo y gran parte de aquel Asturias que recorrí durante tantos años. Referida columna me trae a la memoria lugares, personas y personajes que dieron vida a muchas cosas que ocurrieron y, sobre todo, fueron causa de acontecimientos curiosos. Así, por ejemplo, en dicha columna un día se habla de un viaje del entonces alcalde don Manuel Álvarez-Buylla, lo que me recordó que en su día, siendo capitán-médico, me operó de apendicitis en el Sanatorio de la Cruz Roja, con carácter de urgencia, a las 12 de la noche y asistiendo como médico anestesista el Dr. José María García, sobrino del también conocido médico el Dr. Francisco García, dueño del famoso Sanatorio San Cosme, al que en Oviedo conocíamos popularmente como Don Paquito.
Lo dicho, es un ejemplo, porque hoy "Recordando" me, nos, trae a la mente infinidad de cosas y casos. Y por eso hoy finalizó afirmando: ¿ven cómo no se puede ni se debe prescindir del periódico?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo