Por qué lo llaman amor si quieren decir poltrona
A la vista de la foto de Pumares y Queipo (Foro y PP) que sella públicamente lo que llevan tramando hace meses, no pude evitar pensar en el título de la película "¿Por qué lo llaman amor si quieren decir sexo?", pero en este caso se trataría de por qué llamar amor a lo que es simple interés, seguir en la poltrona.
Adrián Pumares solo trabajó unos meses en la empresa privada. Sus ingresos provienen de la política. Pumares sabe que, en las últimas elecciones, salió diputado "de chiripa", y sabe que se vive muy bien en política, sin trabajar, leyendo lo que te elaboran tus asesores, pagados con dinero público, y todo a costa de los intereses de Asturias y de los asturianos.
Lo del PP es absolutamente incomprensible. ¿Qué les aporta un cadáver político, algo en estado de putrefacción?
Quienes antes militamos en Foro Gijón sabemos que Carmen Moriyón nunca quiso nada con el PP, ni siquiera ir en coalición electoral para las generales. Tampoco aceptó nunca a Oblanca. Nunca es nunca.
En la comisión directiva extraordinaria celebrada bajo la presidencia de Moriyón el 23 de septiembre de 2019, se votó concurrir o no a las elecciones generales que se celebrarían en noviembre del mismo año. Era inaudito que un partido como Foro, que tenía carácter nacional y hasta vocación europeísta, como rezaban sus estatutos, no participara en unas elecciones.
Tras algunas intervenciones de representantes municipales que pronunciaron frases tan célebres como: "Ir con el PP no nos va a aportar valor añadido", "vamos a debilitar nuestra posición en Asturias" o "de la mano del PP vamos a desaparecer", intervino Cascos para exponer razonadamente por qué convenía para el partido, para el cumplimiento de su programa con Asturias, la coalición con el PP, e incluso su ventaja económica, argumento el de los problemas económicos esgrimido también por alguno. Cascos dio datos. La ley D'Hondt para empezar.
De quienes pronunciaron aquellas frases, propias de bisoños en política e ignorantes osados, me gustaría hoy saber su pensamiento real al ver la fotografía, la traición a los votantes, una vez más, por parte de Foro Asturias con Pumares y Moriyón al frente.
La intervención final de Moriyón afirmando que para ella las dificultades económicas no eran catastróficas ni le producían desasosiego, porque "el partido siempre pagó en forma y plazo", sirve para desnudar al abogado y fiscal en la causa contra Cascos.
¿Delito de falso testimonio a la vista?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

