El mes de los musulmanes, la Cuaresma de los cristianos
"Nosotros tenemos la fiesta del final de nuestro mes sagrado. Y vosotros tenéis la fiesta del final de vuestra Cuaresma".
Eso me lo decía un musulmán con el que trabajo.
Yo había sacado el tema de la primavera y la alegría centrándome en las flores y en las alergias, y él se había desviado hacia la religión.
El asunto me hizo pensar: el mundo musulmán y el cristiano, dos mundos con puntos en común y con diferencias importantes: Él, su mes sagrado, el ayuno obligado y el final esperado y la alegría de compartir. Él, la religión y la comunidad. Yo, la ciencia y la salud.
Dicen que hubo un tiempo que era al revés: ellos más científicos y nosotros más religiosos.
En la Edad Media, mientras la Europa cristiana estaba sumida en el oscurantismo y el fanatismo religioso, los médicos musulmanes eran tan respetados que incluso fueron requeridos en las cortes de reyes cristianos...
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

