Estamos a un paso de que Pedro nos pida dinero de tú a tú
Nuevamente, como ya nos tiene acostumbrados, el ínclito presidente de nuestra nación vuelve a mostrar una alarmante falta de respeto por la ley, los ciudadanos y, en definitiva, por la Constitución.
Lo penúltimo que se le ha ocurrido a este Gobierno de extrema izquierda es "imponer" un gasto militar récord, ¡sin debate parlamentario!
El Presidente, con la fiabilidad y certeza que le avalan (nos desmintió lo de Ábalos, lo de David, lo del rearme, lo de Begoña, lo de Tito, lo de la amnistía, lo de la pasta catalana, lo de que Junts no es de extrema derecha, lo de Bildu...), esta vez nos ha prometido que «no se recortará ni un euro de las políticas sociales para cumplir este compromiso con Europa en materia de seguridad y defensa».
Lo que, traducido al lenguaje coloquial para los que tenemos déficit de comprensión lectora, significa que para que el Gobierno, con problemas de liquidez, consiga inicialmente la financiación para sus planes de guerra, los trabajadores la pagarán con "profundos" recortes en los servicios sociales básicos.
Sirva como orientación que, según la encuesta del CIS realizada en noviembre de 2024, solo el 14,2% de los encuestados apoyaba que el Estado gastara "mucho más" en defensa. Esto contrasta con el 50% de la población, que apoya un aumento significativo en la sanidad, y el 42% en la educación.
Y ahora, fuera caretas de los que dicen estar en contra, para recordar que tanto ERC como Bildu respaldaron los Presupuestos de 2023 aprobados por el Gobierno de extrema izquierda PSOE-Podemos, que incluyeron el mayor aumento del gasto militar en la historia del país hasta la fecha.
Finalmente tenemos al votante del PSOE, que, dicho sea con todos los respetos, es más tonto que mear contra el viento. Vota a Pedro Sánchez para que haga política de izquierdas y va él y les coloca "al mando" a un partido ultraderechista xenófobo como Junts, vota a partidos de extrema derecha en Europa y, en el colmo del sadismo precuaresmal, mete un "infiltrado" rancio facha de derechas, que hizo todos sus negocios al amparo de Moncloa y Ferraz, un tal Víctor de Aldama. Me mondo.
A ver si usted, señor presidente, o alguno de sus mil doscientos asesores, se entera de que los ciudadanos corrientes no queremos ni inmunidad, ni impunidad, ni incompatibilidad, ni aforamiento. La ley es igual para todos y no entiende de privilegios.
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo