Prepárense para un mes, no para 72 horas
La Comisión Europea alerta de que es necesario prepararse para una posible guerra, catástrofes naturales, ciberataques, pandemias y climatologías adversas. La situación de inestabilidad que estamos viviendo, debido al rearme en defensa por parte de la Unión Europea, y la posibilidad de que EE UU se excluya de la OTAN ubican a Europa en un desequilibrio y una incertidumbre que engendran miedos e inseguridades en las mentes de los sujetos europeos.
Desde Bruselas, se nos advierte de la importancia de disponer de alimentos, medicamentos, baterías y agua para subsistir 72 horas ante cualquier crisis que nos afecte. Esto no es suficiente, por lo menos, debemos almacenar recursos como mínimo para un mes. Aparte de los recursos que se han comentado, debemos incluir en nuestro kit de emergencias: mecheros, velas, ferrocerios, linternas, silbatos, hornillo de gas, cartuchos de gas, armas, radio a pilas, mapa de la zona, copia de documento y de llaves, purificador de agua, dinero en efectivo, herramientas... Hay que tener en cuenta que no debemos almacenar solo comida, agua, baterías y medicamentos; piense usted que, en una crisis, nunca se sabe lo que podrá pasar. Debemos equiparnos con todo lo necesario para poder hacer frente a cualquier situación.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo