La Nueva España » Cartas de los lectores » De aquellos barros vienen estos lodos

De aquellos barros vienen estos lodos

30 de Marzo del 2025 - Ángeles Menéndez Muñiz (Corvera de Asturias)

Quiero mostrar mi repulsa y mi indignación por lo acontecido en el Instituto Torres Quevedo (Cantabria). Hace dos días se publicó un vídeo donde se ve cómo unos niñatos golpeaban y se burlaban de un chico con parálisis cerebral.

El chico iba en silla de ruedas y los miserables, además de lo que hicieron, lo grabaron...

¿Cómo se puede permitir esto?

Esta basura tendría que estar pagando por lo que hicieron, y no cuela el que son menores, si son menores para agredir a un chico que no se puede defender... a pico y pala hasta que revienten los malnacidos.

Se nota que en sus casas les dieron una "excelente educación"

El vídeo se compartió en las redes y la indignación al ver tal salvajada no se hizo esperar.

¿Dónde está la justicia? ¿Dónde están los que deben velar por los derechos de los más vulnerables?

Y los profesores que sabiendo lo que sucede no hacen nada también son cómplices.

Para encima a esos miserables les expulsan cinco días y ya están de nuevo en el instituto y el chico agredido tiene que verlos todos los días con el consiguiente sufrimiento.

Esto es del juzgado de guardia; como siempre, será la víctima quien tenga que dejar el instituto y los agresores seguirán haciendo su vida normal.

Si eso le ocurre a un hijo mío no les queda tierra para correr, yo iría para la cárcel pero ellos seguro que no tendrían ocasión de volver a repetir su hazaña.

La ley del Menor esta haciendo mucho daño, ellos se sienten protegidos y se enfrentan a los padres, abuelos, maestros y todo lo que se le ponga por delante.

En mi época como te pasarás un pelo, con los arriba mencionados te caía la del pulpo.

Esta generación es la de: ¡lo quiero todo ya y si no me lo das te preparas!

Deberían cambiar la ley del Menor porque lo único que hace es dar alas a los niñatos matones.

Una bofetada a tiempo quita la tontería de golpe, nunca mejor dicho.

Dejo unas anotaciones sobre la ley del Menor, no sé de leyes pero he buscado información al respecto:

"Según esta ley si cometes un delito antes de los 14 años, eres inimputable. No te aplican ni el Código Penal ni la ley del Menor. Eso sí, si un menor de 14 años comete un delito, se les puede exigir una responsabilidad civil a las personas encargadas de velar por ese menor".

¿Dónde va un menor cuando comete un delito?

"Los menores pueden ser castigados internándose en un régimen cerrado, en el que no salen del centro donde cumplen condena; semiabierto, realizando actividades fuera; o abierto, utilizando el centro como su domicilio habitual. Estos sitios donde los menores cumplen condena son centros de internamiento".

¿A qué edad se puede detener a un menor de edad?

"En primer lugar, debe saber que si su hijo menor de edad comete un delito, y es mayor de 14 años, puede ser penalmente responsable del mismo, y puede ser también detenido por la Policía".

Pienso que esos descerebrados no van a pagar por el daño que han causado, por lo tanto seguirán haciendo de las suyas con toda impunidad.

La ley protege al delincuente y castiga a la víctima; el mundo al revés.

Siempre los más vulnerables serán el saco de boxeo perfecto para que los psicópatas descarguen toda su furia.

Se ha perdido la humanidad, la gente está robotizada, ni sienten ni padecen, no hay empatía, solamente cabezas vacías de contenido y corazones plastificados.

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador