La Nueva España » Cartas de los lectores » La estandarización de nuestra existencia

La estandarización de nuestra existencia

3 de Abril del 2025 - Horacio Torvisco (Alcobendas (Madrid))

Primero fue la estandarización en la producción de bienes, industriales o de servicios, en una visión de máxima eficiencia de la economía y de la sociedad. Algo que en los años 60 y 70 del siglo pasado fue cuestionado por el movimiento sindical europeo, un ejemplo fueron las luchas que mantuvieron en la factoría de Renault en Billancourt, exigiendo intervenir en el diseño de la organización del trabajo que la empresa intentaba "estandarizar" unilateralmente. Eran otros tiempos. En la actualidad resulta cada vez más difícil, cuando se visitan nuevos barrios o ensanches de las ciudades, encontrar particularidades; las formas, los colores, las estructuras urbanísticas son tan similares que parecen estar hechas por un algoritmo. El siguiente y definitivo paso será estandarizar nuestras vidas, nuestros gustos, donde la disidencia, la discrepancia o la subjetividad queden fuera del texto y, lo que es peor, fuera del contexto de nuestra existencia. Nos acercamos peligrosamente a la sociedad estandarizada y "feliz".

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador